Borrar
CÁCERES

15 meses de prisión para el matrimonio que sustraía joyas en una residencia

La mujer conseguía el acceso a las joyas «ganándose» la confianza de los usuarios y «aprovechándose» de que muchos tenían enfermedades de tipo cognitivo que les impedía advertir las desapariciones de inmediato

REDACCIÓN

Martes, 30 de julio 2013, 10:15

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a quince meses de prisión a la trabajadora de una residencia de mayores y a su marido por robar joyas a los ancianos para luego venderlas en una casa de compraventa de oro.

La mujer conseguía el acceso a las joyas «ganándose» la confianza de los usuarios y «aprovechándose» de que muchos tenían enfermedades de tipo cognitivo que les impedía advertir las desapariciones de inmediato, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

La mujer consiguió un contrato en prácticas en la residencia de mayores «Ciudad Jardín parque del Príncipe» de Cáceres y de «común acuerdo con su marido» logró «sustraer» joyas valoradas en 6.000 euros de cinco usuarias del centro. Los hechos tuvieron lugar entre septiembre y octubre de 2011.

Robó, por ejemplo, una cadena gruesa de eslabones cuadrados valorada en 2.500 euros, una medalla de la virgen de la Inmaculada de 500 euros o una cadena de oro barbado valorada en 1.987 euros. Todas estas joyas han sido recuperadas y devueltas a sus dueños.

Una vez se hacía con las alhajas, el marido era el encargado canjearlas por dinero en un establecimiento de compraventa de oro de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 15 meses de prisión para el matrimonio que sustraía joyas en una residencia