Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Ayer se inauguró la delegación de la Policía Local. :: G. C.
La Policía Local ya tiene una delegación en la barriada de San José
ALMENDRALEJO

La Policía Local ya tiene una delegación en la barriada de San José

Está abierta todos los días de 7 a 23 horas y atendida por un agente y otros dos que patrullan a pie en el mismo horario

GLORIA CASARES

Miércoles, 31 de julio 2013, 13:39

La barriada de San José no es la más poblada de la ciudad, pero sí una de las más pobladas. Además, se encuentra alejada del centro comercial y de servicios. Pero lo que ha hecho que sea la destinataria de la primera delegación de la Policía Local no es eso, que también, sino el hecho de contar con una población inmigrante muy importante, que supone un porcentaje elevado de los vecinos de esta zona.

Este hecho lo resaltó ayer el intendente jefe de la Policía Local, Antonio Ramírez, que reconoció que los problemas de convivencia con la población inmigrante que reside en la barriada han motivado, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de esta delegación.

Este motivo también lo dejó claro el alcalde, José García Lobato, durante la inauguración de estas nuevas dependencias en la mañana de ayer. Según apuntó también el alcalde, esta delegación de la comisaría es fruto de la demanda continuada que había realizado la asociación de vecinos de San José.

Molestias

Esta gran cantidad de población inmigrante, que en ocasiones tienen unas costumbres diferentes, provocan molestias a los vecinos y por eso es necesaria en ocasiones no sólo la presencia policial, sino la colaboración de los vecinos para hacer cumplir las ordenanzas municipales. Precisamente eso fue lo que recalcó ayer Antonio Ramírez, que pidió esa implicación de los vecinos para buscar la normalidad en la zona.

«Venimos a colaborar con ustedes, pero no porque el barrio sea conflictivo», apuntó Ramírez, que pidió a los vecinos que vean esta delegación como solución, con la que se culminarán los problemas de convivencia.

La oficina estará abierta todos los días, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, y estará atendida por un agente, que estará acompañado por una pareja de policías que patrullarán a pie por la citada barriada en el mismo horario.

En la oficina se podrán formalizar denuncias, recibir llamadas o solicitar información. Todo ello en presencia o también a través del teléfono 924.662979. Además, se contará con un vehículo estacionado de forma permanente, para que la pareja de agentes puedan atender cualquier eventualidad.

Mismo servicio

El intendente jefe aseguró que la puesta en marcha de esta oficina no provocará que el servicio habitual de la Policía Local se vea afectado, sólo que habrá una nueva distribución de las planillas. «Los horarios son los mismos, no son especiales, son los turnos de ocho horas». «Los policías no estamos parados, ahí está el esfuerzo de la policía y del ayuntamiento», destacó, ya que habrá que hacer horas extraordinarias, «las mínimas» y amoldar la plantilla a esta nueva necesidad, «de ahí el esfuerzo que tenemos que hacer entre todos».

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Joaquín Valdivia, agradeció este nuevo servicio a la barriada, que llega después de que hubieran solicitado desde hace años más presencia policial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local ya tiene una delegación en la barriada de San José