

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 1 de agosto 2013, 15:49
A la vuelta del verano, comienza un nuevo curso escolar y con él los colegios se llenan otra vez de cientos de niños. Por ello es necesario llevar a cabo unos trabajos de mantenimiento por parte del personal municipal, que en estos días los está concluyendo.
Según la concejala delegada de Colegios, Beatriz Palomeque, estos trabajos de mantenimiento se llevan a cabo durante todo el curso de forma paulatina y sin descanso. Tal es así que el 60 por ciento del trabajo que se realiza durante el año el Servicio Municipal de Obras se emplea en el mantenimiento de los colegios.
Estos trabajos consisten, sobre todo, en reparaciones de la pintura de los edificios, de los aseos y de algún que otro desperfecto. Pero esta tarea se ve complementada en ocasiones con las obras que realiza la Junta de Extremadura en algunos colegios cuando las reparaciones necesarias son de mayor envergadura.
La concejala aclaró ayer que se han invertido 94.000 euros durante el último curso en el mantenimiento de los colegios. Ese dinero ha ido destinado al arreglo de patios, de filtraciones en techumbres, de limpieza de areneros y en el mantenimiento de trabajos de pintura, fontanería y albañilería en general.
En el colegio José de Espronceda ha habido que hacer arreglos de grietas importantes en la tabiquería, mientras que en el Antonio Machado se ha creado un arenero en el patio infantil y se ha convertido un cuarto de enseres en un baño adaptado. Mientras que las filtraciones y goteras en cubiertas son un problema generalizado que hay que solucionar a menudo.
Consejería
Aunque se han llevado a cabo los trabajos en todos los colegios públicos, sólo en uno de ellos, en el colegio Ortega y Gasset la Consejería de Educación ha ejecutado trabajos de reparación y mantenimiento. De esta forma, ha sufragado la obra de la sustitución del pavimento del gimnasio de ese centro, que se llevaba años levantando debido a su mal estado, según la edil, así como la mejora de la techumbre.
En estos días se están terminando los trabajos en el colegio Montero de Espinosa, con los que concluirá el mantenimiento iniciado por la Concejalía de Educación al inicio del curso pasado.
Tras las fiestas patronales, en la segunda quincena del mes de agosto, comenzará la limpieza general de los centros educativos, por parte del personal municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.