Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
Los niños podrán disfrutar de este campamento de verano hasta finales de agosto. :: CASIMIRO MORENO
Manualidades y juegos ocupan las mañanas de los niños en Los Colorines
Badajoz

Manualidades y juegos ocupan las mañanas de los niños en Los Colorines

La escuela de verano 'Chanelar jugando' ofrece entretenimiento y diversión durante el mes de agosto a los chavales de la zona

ALMUDENA BLANCO

Viernes, 2 de agosto 2013, 10:17

Es muy típico que los más pequeños de la casa se pasen las mañanas de vacaciones aburridos sin saber qué hacer. Para los chavales de los diferentes barrios de la margen derecha del Guadiana eso se ha acabado. Durante todo el mes de agosto, los niños residentes en las barriadas de Los Colorines, Gurugú y Grupo Sepes disfrutarán de una gran variedad de talleres y juegos para llenar de ocio sus mañanas vacacionales.

«Es una buena manera de hacer algo y así no estar aburrido en casa o viendo la televisión durante todo el verano», comenta Daniel Teseira, uno de los chicos asistentes a las actividades.

Soledad Pache y Coral Silva, ambas de 12 años, son otras de las participantes que se congregaron durante la mañana de ayer en la inauguración de la tercera edición de esta escuela de verano. Entusiasmadas por la realización de estos talleres, explicaron lo ilusionadas que estaban con esta iniciativa. «Estamos muy contentas con estos juegos porque nos gustan mucho y podemos entretenernos».

Esta escuela de verano, Chanelar Jugando, tendrá lugar en los locales de Cáritas de la Plaza Nicolás Díaz Pérez y en el patio del colegio Santa Engracia, sendos localizados en la barriada de Los Colorines. Todas las actividades que imparten serán realizadas de lunes a viernes hasta el 31 de agosto, con un horario de 11 a 13.30 horas.

Entre los talleres más significativos con los que se encontrarán todos los niños asistentes están los de manualidades, deporte al aire libre, teatro, y dos salidas a la semana, una a la piscina municipal de San Roque y otra, todos los viernes, al parque Castelar. Estas dos últimas han sido las que más entusiasmo e interés han suscitado entre los niños. «Lo que más me gusta de esta escuela de verano son las salidas que hacemos dos días a la semana una a Castelar y otra a la piscina», señaló Daniel.

Las monitoras se sorprendieron del gran número de participantes. «Al haber más escuelas de verano por distintos lugares de Badajoz no contábamos con que asistieran tantos niños», señaló una de ellas.

Esta iniciativa, habitual desde hace tres años, es puesta en marcha por la Fundación Secretariado Gitano de Badajoz y cofinanciada por el Ayuntamiento. Estas actividades dan continuidad a las que se realizaron durante todo el mes de julio por el Programa de desarrollo Gitano del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manualidades y juegos ocupan las mañanas de los niños en Los Colorines