

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Viernes, 2 de agosto 2013, 10:38
Cuatro empresas cacereñas aspiran a ejecutar la reforma del Paseo de Cánovas. El plazo para presentar los proyectos concluyó el lunes y ahora se verá en mesa de contratación la oferta de cada una de las aspirantes. Se trata de Asfaltos y Aglomerados Santano, Aeropuerto Obra Civil S. A., Construcciones Hidráulicas y Viales S. A. y Daro Royo S. L.
En un momento en el que la licitación pública está bajo mínimos y la construcción pasa por su peor momento, sorprende la baja cifra de empresas presentadas a este concurso convocado por el Ayuntamiento y que, según avanzó la alcaldesa, resolverá un comité de expertos. La remodelación de Canovas está marcada por las limitaciones presupuestarias, de ahí que se haya debido dividir en fases.
En la primera, la partida aprobada por el Consistorio se eleva a 600.000 euros. Esa fase marca el orden de prioridades: nuevo pavimento, canalizaciones, jardines, mobiliario urbano... El proyecto completo queda para más adelante, en las siguientes fases. Aborda la regulación del tráfico en la Plaza de América, mejoras en la accesibilidad, una parada de taxis con un mínimo de 12 vehículos... La de autobús, a su lado, debe dejar espacio para tres coches articulados.
«Éste es un proyecto incluido en el plan de infraestructuras del Ayuntamiento. Y sigue adelante. El plazo acabó el lunes y las cuatro ofertas se verán en mesa de contratación. Es una actuación que ha sido muy demandada por los vecinos, ya que hablamos de la arteria central de la ciudad», subraya la alcaldesa. Elena Nevado ya ha adelantado que las obras arrancarán a lo largo de 2013.
Que solo haya cuatro concursantes es un dato revelador. La construcción del vial de Cáceres el Viejo sumó 17 ofertas. La reforma de la sede de la Unidad de Carreteras del Estado llegó a 66. «El problema es que no es una obra sencilla y además el precio está muy ajustado», señalaron a este diario desde las propias empresas al ser consultadas.
Todas deben presentar el proyecto completo de la reforma, aunque de momento solo se ha licitado la primera fase. Daro Royo ya ejecutó la obra del ascensor de Galarza. Aglosan termina estos días el vial de Cáceres el Viejo. También se ocupó del mantenimiento de las calles. Hidráulicas y Viales levantó el parque rústico de Cáceres el Viejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.