

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 3 de agosto 2013, 10:14
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves por la mañana en la plaza de la Rana al presunto autor del asalto con cuchillo cometido pocos minutos antes en el despacho de pan que la Granja El Cruce posee en las inmediaciones del parque de San Fernando.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha explicado que los hechos sucedieron a la 1 de la tarde. A esa hora se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que la manifestante decía haber sufrido, momentos antes, un robo a punta de cuchillo cuando se encontraba trabajando en este establecimiento de alimentación ubicado en la calle Somoza de Rivera.
Varias dotaciones policiales se personaron rápidamente en el lugar de los hechos y se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que hacía pocos minutos había entrado en la tienda un varón al que describió perfectamente.
En ese momento señaló que utilizaba unas gafas de sol y una gorra de color negro para ocultar su identidad. Del mismo modo relató que la había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones, logrando apoderarse de la recaudación de la caja registradora, botín que había guardado en una bolsa de mano antes de marcharse del lugar.
Los funcionarios realizaron una batida de inspección en las zonas hacía las que podría haber huido, localizando al presunto autor de los hechos dentro de un taxi que se encontraba en las inmediaciones de la plaza de la Rana, que está en la barriada de La Luneta. El vehículo detuvo la marcha y el sospechoso trató de huir a pie, pero fue interceptado en ese mismo instante por los agentes policiales, que procedieron a su detención como presunto autor del robo con violencia e intimidación cometido unos momentos antes.
Aún tenía el cuchillo
Los funcionarios corroboraron que el presunto autor coincidía plenamente con las características físicas aportadas por la víctima y que vestía una ropa similar a la utilizada en el robo, aunque la evidencia de que fue él quien cometió el asalto aumentó cuando fueron localizados el cuchillo de grandes dimensiones con el que había amenazado a la empleada y la bolsa de mano donde había guardado el dinero sustraído de la caja registradora, cantidad que ascendía a 78,25 euros.
El arrestado es un varón de 28 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales, donde se tramitó el pertinente atestado antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.