

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Sábado, 3 de agosto 2013, 10:33
La cofradía del Dulce Nombre, con sede en el barrio del Vivero, ha organizado un torneo solidario de 24 horas de fútbol sala. La idea es que la cuota de inscripción de los equipos se destine al Banco de Alimentos de Cáceres. Están invitadas a participar formaciones integradas por hermanos de carga, costaleros o miembros de las bandas de cornetas y tambores de Semana Santa. No solo de Cáceres, sino de toda la región, explica Francisco Roncero Arroyo, hermano mayor de esta hermandad. «Se trata de pasar una jornada de convivencia y de que la gente vea que las cofradías no solo sacamos pasos a la calle. Nos movemos durante todo el año», puntualiza el directivo.
El torneo se disputará durante los días 14 y 15 de septiembre en el pabellón polideportivo Teodoro Casado, ubicado en el barrio del Vivero. Ayer por la tarde se presentó el cartel de la cita. Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse hasta el 3 de septiembre por correo electrónico (caridaddulcenombre@hotmail.com), llamando al teléfono 676 598 801 o presencialmente. Para ello, deben acudir a la sede de la cofradía, situada en las dependencias de la parroquia del Beato Marcelo Spínola, los martes, entre las 19.30 y las 20.30 horas. La cuota de inscripción es de 50 euros.
«Es la primera vez que en Extremadura se realiza un evento como este», subraya el hermano mayor de la cofradía del Dulce Nombre, fundada en 2008. Esta es una de las dos hermandades de Cáceres que sacan sus pasos a costal.
Preguntado por cuál sería su final ideal, Roncero prefiere mantenerse prudente y no dar nombres de posibles equipos. Eso sí, en los círculos cofrades, cuenta, ya se habla de quién podría ser el Messi de este torneo tan particular. Uno de los jugadores más cotizados es, al parecer, Jesús Sellers, mayordomo de la hermandad universitaria de Jesús Condenado, la cofradía más joven de la Semana Santa de Cáceres.
Para poder llevar a cabo la cita se requiere la participación de, al menos, 16 equipos. La prueba tiene carácter mixto, por lo que los conjuntos inscritos pueden estar integrados por mujeres y hombres.
Las ayudas particulares al Banco de Alimentos de Cáceres han subido un 50 por ciento en lo que va de año. 102 asociaciones de la provincia se nutren de sus fondos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.