Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 3 de agosto 2013, 10:40
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a dos años y ocho meses de prisión a un hombre por maltratar y amenazar a su mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento que quebrantó, al menos, en tres ocasiones.
El juez, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera a J.M.L.G. culpable de los delitos de maltrato, violencia, coacciones, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar a la pena de dos años y ocho meses de prisión.
Asimismo le condena a 220 días de trabajo en beneficio a la comunidad y a no acercarse a menos de 200 metros de la mujer.
El matrimonio mantuvo una relación de once años fruto de la cual nacieron dos hijas.
A lo largo de toda la relación tuvieron «numerosas discusiones» y la conducta del condenado era «violenta», ejerciendo un control sobre sus entradas y salidas y las llamadas de teléfono. Además los insultos eran frecuentes y un día en octubre de 2012 le profirió «golpes en frente y boca con un mando a distancia».
En diciembre de ese año la mujer le propuso separarse y él comenzó a insultarla en presencia de los menores lo que la llevó, al igual que había hecho en 2010, a denunciarlo dictando el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer una orden de protección. A pesar de esto, el condenado continuó mandando mensajes de texto a la mujer y se acercaba al portal de su vivienda. La mujer volvió a denunciar al condenado y el Juzgado dictó prisión provisional el 3 de enero de 2013 aunque el 24 de enero se acordó su libertad.
Al día siguiente fue al colegio de sus hijas y siguió a la mujer, a pesar de la orden de alejamiento, hasta el bar de su suegro y allí tuvo que intervenir un policía local para «calmarlo». Nuevamente la mujer denunció los hechos y fue decretada la prisión provisional el 1 de febrero de 2013.
El teléfono de ayuda a las víctimas es el 016.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.