Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 3 de agosto 2013, 10:55
Con los votos a favor de PP y PSOE, el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza para establecer una tasa para reciclar ripios. Una tasa que cada promotor deberá pagar en función de las toneladas de escombros en la obra de turno, que deberá trasladar hasta la planta de reciclaje que gestiona la empresa Araplasa.
La portavoz municipal de UPEX, Victoria Domínguez, criticó al Gobierno del PP por decir que no sube impuestos y hacer lo contrario. Y el portavoz de IU, Luis Ranilla, se opuso a la tasa porque la impone la empresa adjudicataria y la coalición de izquierdas rechaza la privatización de servicios que puede ofrecer la administración.
Fue el concejal socialista Francisco Barbancho el que explicó que la tasa forma parte del proyecto de reciclaje de ripios que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Cáceres para acabar con las escombreras y que Araplasa ganó el concurso público y se hizo con este proyecto por una reducción en la tasa, entre otros motivos.
El alcalde, Fernando Pizarro, agradeció el voto socialista y recordó que con el proyecto y la tasa de ripios se cumple con la norma europea según la cual el que contamina paga.
Por otro lado, en el pleno ordinario correspondiente a julio, se aprobó una modificación presupuestaria que asciende a 538.305 euros, con el fin de atender las inversiones comprometidas para este año y que no se van a poder financiar con la venta de las parcelas de Ciudad Jardín. Puesto que de las 11 previstas por el PP solo se ha vendido una: 70.000 euros de ingresos frente a los 500.000 con los que se contaba.
Con los 70.000 euros y con las partidas que se han dado de baja el Gobierno local suplementará el plan de asfaltado hasta los 357.000 euros y destinará 130.000 para la senda peatonal del Pilar.
UPEX e IU criticaron que lo que es una inversión ineludible, como el plan de asfaltado, aparezca en un presupuesto sujeta a la venta de patrimonio. El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, respondió que lo importante es el resultado y que el plan de asfaltado, de una forma u otra, se va a ejecutar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.