Borrar
Directo Viernes Santo en Extremadura: el Santo Entierro retrasa su salida 30 minutos en Badajoz
RIBERA DEL FRESNO

Ribera del Fresno vive un agosto cultural y lúdico

La jornada arrancó el viernes en el Paseo del Cristo ambientado en un mercadillo medieval-artesanal donde una treintena de artesanos expusieron y vendieron sus productos

ANTONIO ORTIZ

Domingo, 4 de agosto 2013, 10:59

Ribera del Fresno comienza este mes de agosto cargado de actividades lúdicas y culturales, preparadas para un público de todas las edades, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de esta localidad de poco más de 3.500 habitantes. Durante este fin de semana, del 2 al 4 de agosto se han aunado en la localidad: cultura, gastronomía, folklore y artesanía. La jornada arrancó el viernes en el Paseo del Cristo ambientado en un mercadillo medieval-artesanal donde una treintena de artesanos venidos de diferentes puntos de la región expusieron y vendieron sus productos. Asimismo, el esperado Festival de Teatro comienzo el viernes, en su X edición, con una gran comedia producida por Suripanta Teatro cuyo título es "De vacaciones'. Cada viernes de este mes el telón se abrirá con una programación muy variada encontrándonos el día 9 de agosto con la obra 'Las Mujeres de Lorca', de la compañía local Teatro Batilo. El 23 de agosto tendrá lugar 'Se vende piso con .', de la compañía Amateur Palique Teatro, y por último cerrará el Festival la obra 'Las Brujas' de Teatro de Papel.

Como cada año el pueblo ribereño participó ayer sábado haciendo sus mejores y típicos platos en las populares Jornadas Gastronómicas. Un centenar de vecinos cocinaron platos tan emblemáticas como las torrijas, repápalos con leche, guarrino, perrunillas, escabeche de bacalao, picadillo campero, gazpacho machao o resóleo de café. Posteriormente el visitante pudo saborear los.

Por último no se puede olvidar mencionar el colorido y fantasía que transmite la danza de cada uno de los países que participan en el XXIX Festival Folklórico Internacional de la Baja Extremadura, que desde el pasado 23 de julio y hasta el 13 de agosto llenarán de luz y color la noche ribereña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ribera del Fresno vive un agosto cultural y lúdico