

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Lunes, 5 de agosto 2013, 10:36
Está claro que para llegar a lo más alto en el mundo del fútbol, hay que recorrer un camino tortuoso y duro. Sin embargo, el pequeño Hugo Flores Rendón al menos tiene motivos para soñar con vestir algún día la camiseta de su equipo favorito. «Es del Real Madrid a muerte, como decía Iniesta», puntualiza su padre.
A sus 8 años, este niño dombenitense ya está en el punto de mira del club merengue. Y es que su padre, decidió apuntarle a las pruebas que realiza el conjunto madridista. Sabedores de las dificultades que había, se plantaron en la capital y pese a competir ese día con otros 60 niños, Hugo sobresalió.
Se hicieron varios rondos y algunas pruebas técnicas, y después se formaron ocho equipos que jugaron entre ellos un partido de media hora. Y el calabazón no pasó desapercibido, pues metió tres goles y dio múltiples asistencias de gol.
Con la satisfacción del deber cumplido volvieron a Don Benito y fue aquí donde la familia recibió con alborozo la buena noticia a través de una llamada telefónica: Hugo había sido seleccionado.
Pese a todo, Pedro, el padre del pequeño, no ha querido lanzar las campanas al vuelo. «Nos dijeron que los técnicos del Real Madrid se pondrán en contacto con nosotros a partir de octubre, porque como mínimo le van a hacer un seguimiento. Lo que sí nos dijo la persona responsable de comunicarnos el resultado, es que el hecho de estar seleccionado es un paso muy importante».
Lo que sí ha traído la noticia es mucha emoción a la familia. «Estamos muy contentos, nerviosos y aún nos cuesta creerlo porque 60 niños cada domingo al cabo del año son muchos niños y que se hayan fijado en Hugo ya es un éxito».
Pedro, como buen padre, siempre vio potencialidades futbolísticas en su hijo. «Como padre pensaba que era cosa mía, que el niño era bueno porque todos los padres pensamos que nuestro hijo es el mejor, pero necesitaba algo me dijera que no era una ilusión mía. Y cuando me dijeron que estaba seleccionado me di cuenta de que tenía razón y que los técnicos han visto algo en él que yo ya intuía. Si sigue con la misma proyección y tiene la suerte que siempre hace falta, yo creo que llegará a ser algo en el mundo del fútbol».
Hugo es «un jugador muy técnico, con una zurda muy buena y a la vez rápido y fuerte". En su equipo, el prebenjamín A del Don Benito Balompié, ha sido máximo goleador jugando de extremo izquierdo, aunque es polivalente. De momento tiene licencia para soñar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.