

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Martes, 6 de agosto 2013, 10:07
Adiós a los reventones. La avenida de Antonio Hurtado es un punto habitual de ellos. Las conducciones de agua ya sufrieron tres averías graves a lo largo del verano de 2011. El año pasado, en pleno mes de agosto, una vieja tubería dijo basta en la madrugada del 6 de agosto. Más de 13 horas sin que saliese ni una gota de sus grifos estuvieron los cientos de vecinos que viven en esa vía, la séptima más poblada de la ciudad con casi un millar de cacereños empadronados, según el Ayuntamiento.
Tras aquella rotura, que se sumó a otras tantas, el debate quedó abierto definitivamente. El contrato del servicio del agua de Acciona con el Consistorio contempla una inversión de 13 millones de euros en obras de mejora en las infraestructuras. Los 543.536,56 euros que se incluyen en este proyecto de Antonio Hurtado también corresponden a esa partida.
El plazo de ejecución se prolonga desde ayer hasta el próximo mes de diciembre. En total, cuatro meses para renovar casi 1.200 metros de tuberías. 840 de ellos son tubos de abastecimiento que favorecerán a las viviendas y establecimientos comerciales de 65 bloques. Otros 355 metros, según datos del Consistorio, son tuberías de saneamiento. Afectan a 42 bloques de viviendas y tiendas.
La obra arranca entre la Plaza de América y Julián Murillo. Hasta el próximo domingo, 11 de agosto, se ejecutarán distintos trabajos en las calles Julián Murillo y Badalona. La empresa contratada tiene previsto ocupar toda la zona de estacionamiento. Del 12 al 23 de agosto se intervendrá en el tramo más próximo a la Cruz de los Caídos y la calle Badalona. Se eliminarán aparcamientos y uno de los viales de circulación de tráfico. La calle cuenta con dos carriles por sentido.
Además, la entrada al polígono Charca Musia, por la calle Océano Antártico, estará cortada hasta el jueves 8 por las obras de abastecimiento que Acciona realiza en la Ex-206. La salida queda habilitada por la calle Océano Atlántico. Allí se actúa en 685 metros de tuberías que surten a 12 empresas. La inversión es de 81.981 euros. La concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, admitió ayer que la renovación de redes en Antonio Hurtado empezaba a ser urgente y se ha optado por acometerla en verano para causar menos trastornos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.