

Secciones
Servicios
Destacamos
GEMA MASA GÓMEZ
Martes, 6 de agosto 2013, 10:11
Un músico de blues callejero o la mirada de un niño despidiendo un tren son algunas de las obras realizadas por el cacereño Jose (lo prefiere sin acento) Gómez y que forman parte de la exposición #streetphotoexperience. Ocho retratos que reflejan un momento determinado y único, y que pueden visitarse durante todo el mes de agosto en el Restaurante-Tapería Octavo Arte, ubicado en la calle General Ezponda.
-¿En qué consiste la muestra?
-Es una exposición de fotos callejera, 'street photo' como se conoce en inglés. Son fotografías realizadas en la calle sin ningún tipo de preparación. Se trata de captar lo que encuentras, lo que vas viendo. Lo que ves es lo que sale, fruto de una mezcla entre el azar y la espontaneidad.
-En esta ocasión las has realizado con una cámara digital...
-Sí, esta vez la protagonista ha sido una réflex ya que la muestra está formada por imágenes de diferentes viajes a los que había llevado mi equipo, pero en otras ocasiones trabajo con mi teléfono móvil debido a la comodidad del aparato. Me encantaría llevar siempre la cámara grande pero no siempre es posible y lo que sí llevamos siempre todos encima es nuestro móvil.
-¿Esa comodidad del móvil no está reñida con la calidad de la imagen?
-Es evidente que la calidad es menor pero lo que pretendo exhibir es que es también una técnica con la que, con las pocas posibilidades que ofrecen los , se pueden hacer, no grandes ni espectaculares fotos, pero sí fotos muy decentes e interesantes.
-¿Por qué el título con el característico de Twitter?
-Porque muchas veces cuando más nos ha ido conociendo la gente ha sido a través de las redes sociales. Yo llevo haciendo fotos desde que era muy pequeño pero es en estos tiempos cuando tienes la posibilidad de colgar tus fotos en la red y darte a conocer. Intentas conectar lo que haces con el público.
-¿Alguna fotografía especial?
- Me gustan sobre todo las personas y las miradas. De la exposición #streetphotoexperience la que más éxito tiene y la que más llama la atención es la imagen elegida para el cartel. La hice en Edimburgo y en ella aparece un cantante cuya mirada parece decir al fotógrafo «venga, saca la foto y a ver cómo queda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.