

Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Martes, 6 de agosto 2013, 02:12
Un gran bazar con sello de calidad. Un escaparate único para disfrutar de la artesanía en todo su esplendor. El mercado medieval, preludio del Martes Mayor, abrió anoche en el casco histórico -desde San Esteban hasta Santo Domingo- de la mano de 180 artesanos y muchos puestos solidarios como la difícil situación económica aconseja.
Madera, cerámica, cuero, cristal, textil,... Pendientes, bolsos, collares, peluches, botijos, cinturones, jabones,... Todo tiene cabida en un mercado que transporta a la ciudad hasta el Medievo y que cuenta, también anoche, con centenares de personas dispuestas a recorrer paso a paso los pequeños puestos artesanales, en muchos de los cuales se puede apreciar el trabajo de sus creadores en directo. Con la música tradicional de ambiente y atracciones para los más pequeños que también a ellos les transportan al pasado.
El mercado medieval completará hoy el otro gran mercado, el protagonista del Martes Mayor, el de frutas y verduras que arrancará a las ocho de la mañana en el día grande de la fiesta de interés turístico regional a la que se espera que acudan, como cada año, miles de personas.
Se trata de la fiesta con la que Plasencia rinde homenaje a las comarcas que la circundan. Lo hará este año a través del mercado de frutas y verduras, pero también con la celebración de un acto especial que congregará en el centro cultural de Las Claras a una gran parte de los alcaldes del norte extremeño, además de a otras autoridades. Porque a las 11.30 horas de hoy, representantes de Plasencia y de las ocho comarcas que han formado la Asociación Norte de Extremadura -Gata, Las Hurdes, Ambroz, Trasierra-Sierras de Granadilla, Jerte, La Vera, Campo Arañuelo y Riberos del Tajo- sellarán su alianza, con la firma que supondrá que la citada agrupación ya es una realidad. La firma será el punto de partida de una asociación que pretender convertir el norte extremeño en destino turístico único.
Todos los integrantes de la nueva entidad han querido que sea precisamente en el Martes Mayor donde tenga lugar la esperada firma. Con el mercado de frutas y verduras con el que Plasencia rinde homenaje a las comarcas, en un día en el que continuará el mercado medieval de la mano de los artesanos en el casco histórico y los tradicionales concursos de tamborileros, balcones, frutas y verduras, cerámica, cestería, cuero, madera y textil.
La animación de calle completará la gran jornada festiva que se cerrará a las 21 horas con un corrida de rejones en el coso local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.