

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO ALMODÓVAR
Martes, 6 de agosto 2013, 22:15
Los primeros gritos sonaban en la Plaza Mayor alrededor de las siete de la tarde, cuando una furgoneta con cristales tintados hacía aparición y se colocaba justo al lado del escenario. Algo más de 50 adolescentes esperaban ya en las primeras filas para disfrutar del concierto en la mejor posición, algunas llevaban allí más de ocho horas, pero nada importaba ya que la demora daría el fruto que ellas esperaban. Ver a David, Álvaro, Dani, Blas y Carlos cantar, bailar y animar la plaza en la que habían pasado gran parte del día.
Ellas, fans incansables, cargadas a la par de enormes pancartas e ilusión, hacían guardia en sus sitios reservados con mesura aguantando estoicamente la potencia en forma de decibelios que hacía retumbar la Plaza Mayor.
Durante su breve tiempo atendiendo a los medios de comunicación, antes del concierto con el que ayer la Plaza Mayor vibró, porque los gritos no cesaron y Auryn arrasó, la banda agradeció el buen recibimiento que le dio el público placentino y «la buena acogida del disco», indicó David Lafuente, uno de los integrantes de la banda. Blas Cantó confesó que estaba algo «preocupado» cuando se enteró que venían a Plasencia, ya que conocía la ciudad por ser una de las cunas del rock en España, pero se mostró aliviado al ver «el buen ambiente» que reinaba en la plaza.
Los cinco integrantes del grupo anunciaron que con su música la gente bailaría y cantaría los temas con los que han triunfado en las principales emisoras musicales de pop en España, y así ocurrió durante un espectáculo que siguieron miles de personas. Carlos Marco, otro de los integrantes de la banda, adelantó que para el concierto en Plasencia el grupo había preparado los temas de su segundo disco, pero además, como el público constató, rescataron canciones del primer disco.
El alcalde , Fernando Pizarro, quiso resaltar la importancia y tradición de los conciertos del Martes Mayor en la principal plaza de la ciudad, indicando fehacientemente que se trata de un «privilegio tocar en la plaza del que pocos artistas pueden presumir». Además, el primer edil placentino, junto con el concejal de Festejos, Luis Díaz, desveló que la propuesta de traer a la banda Auryn se hizo a través de la red social Twitter, donde él mismo recogió las peticiones de las adolescentes. «Sois el plato más fuerte para estas fiestas del Martes Mayor», dijo Pizarro a la banda.
Luis Díaz añadió «que llevan preparando el concierto durante casi un año» y animó a los chicos de Auryn a animar al público. Lo hicieron y Plasencia lo agradeció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.