

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FDEZ. DE VEGA
Miércoles, 7 de agosto 2013, 02:18
El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para tratar de identificar a un delincuente que utilizó una pistola eléctrica para evitar ser detenido por un agente de la Policía Local fuera de servicio que ya había logrado inmovilizarlo.
El suceso ocurrió poco antes de las 11 de la mañana del lunes en la barriada de San Roque. A esa hora, dos delincuentes asaltaron a la encargada del establecimiento Telepizza de la barriada e incluso la arrastraron por el suelo con la intención de robarle la recaudación del negocio.
El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que se produjo este asalto con violencia en la calle El Almendro, aunque se trató de una tentativa puesto que los ladrones no consiguieron el propósito que buscaban.
Los delincuentes cruzaron la barriada de San Roque en su huida, pero al llegar a la calle Bilbao, justo en la esquina con la calle El Manzano, fueron divisados por un agente de la Policía Local que no estaba trabajando en esos momentos. Cerca estaba el bar La Gallega y tras ellos corría un testigo que no paraba de gritar «al ladrón, al ladrón».
El policía circulaba en una moto, pero no dudó en frenar en seco y, sin pensárselo un instante, decidió interponerse en el camino del delincuente, iniciándose un cuerpo a cuerpo. Un testigo presencial explicó que el funcionario del Ayuntamiento, de unos 55 años de edad, actuó con gran valentía hasta lograr reducir al ladrón, que iba con la cara descubierta y tenía unos 30 años.
Cuando el agente tenía controlada la situación, pidió ayuda a dos personas que se encontraban cerca con la intención de quitarse la mochila que llevaba encima, puesto que le dificultaba los movimientos y temía que el ladrón se revolviera. Fue en ese instante cuando el delincuente hizo uso de una pistola eléctrica que llevaba escondida en el pantalón para realizar dos fuertes descargas en la pierna del agente, logrando que quedara prácticamente paralizado durante cuatro o cinco segundos.
Aunque la descarga no le provocó lesiones serias en la pierna, sí le impidió continuar con la actuación que estaba llevando a cabo y el ladrón logró escapar a la carrera sin que el policía local pudiese impedirlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.