

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Miércoles, 7 de agosto 2013, 09:46
Luces rosas, blancas, verdes, rojas y azules que se encienden y apagan iluminando las fachadas de los edificios al ritmo de la voz de Porrina. Y siluetas de árboles sin hojas que adornan las Casas Coloradas mientras sigue sonando el flamenco. Son algunas de las pruebas que el Ayuntamiento realiza estos días en la Plaza Alta para ultimar los detalles de la iluminación artística que decorará este espacio a partir del mes que viene.
En principio, este espectáculo de luz y color empezará el sábado 7 de septiembre, coincidiendo con la 'Noche en Blanco'. A partir de entonces, la idea es que funcione un fin de semana al mes, según explicaron desde la sucursal de Philips en Badajoz, la empresa que se está encargado de esta novedosa instalación eléctrica.
Se alumbrarán la Torre de Espantaperros, las Casas Consistoriales, la fachada de las Casas Coloradas, el edificio de la Concejalía de Ferias y Fiestas, el de la Uned y el Arco del Peso.
El hilo musical también servirá para narrar historias y, en fiestas como Al Mossassa, las proyecciones serán, por ejemplo, de letras árabes. Según informaron desde el Consistorio en su momento, se pretende que esta iluminación artística se vaya adaptando a las distintas actividades que se realicen en el Casco Antiguo.
El Ayuntamiento aprobó el pasado mes una partida presupuestaria de 187.500 euros para esta iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.