

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Jueves, 8 de agosto 2013, 11:59
Cuando el peatón se acerca, una señal de color ámbar avisa al vehículo de que hay alguien cruzando. Y si el vehículo va a más de 30 kilómetros por hora, una luz roja alerta al viandante del peligro. Además, por la noche habrá otro refuerzo: mientras el peatón esté atravesando la calle, se encenderá un foco para indicar al conductor de la presencia del mismo. Así funciona, según explicó ayer Alberto Astorga, concejal de Tráfico, un 'paso de cebra inteligente'.
«Es un sistema de cámaras que detecta la presencia de peatones y vehículos (a través de sensores). Habrá señales luminosas en la acera y la calzada, y una señal vertical que anunciará al conductor que debe circular a 30 kilómetros por hora», indicó el edil.
'Smart City'
Por su volumen de tránsito «y porque a veces es complicado», el paso elegido para este experimento es el situado en la avenida de Villanueva, a la altura de la calle Díaz Brito. Astorga aseguró que a finales de agosto o principios de septiembre ya estará funcionando. «Sabemos que en ciudades como Burgos lo tienen implantado y da muy buenos resultados».
El coste del mismo asciende a 26.000 euros. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas del proyecto 'Smart City', con el que se pretende modernizar Badajoz desde el punto de vista de la seguridad vial y la movilidad sostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.