

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO ALMODÓVAR
Miércoles, 7 de agosto 2013, 09:29
«Esta alianza será el motor de desarrollo del norte extremeño». Con esta frase resumió ayer el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la firma de la alianza del norte extremeño que llega ahora de manera institucional, pero que «ya existía, solo que no estaba formalizado», se esmeró en recalcar el primer edil placentino.
En el día central de la fiesta del Martes Mayor, Plasencia y un centenar de municipios pertenecientes a ocho comarcas -Las Hurdes, Gata, Trasierra-Sierras de Granadilla, Ambroz, Jerte, La Vera, Campo Arañuelo y Riberos de Tajo- sellaron su alianza para poner de manifiesto con rotundidad que creen en la unión como camino a través del que procurar su desarrollo. Su objetivo es convertirse en destino turístico único -así acudirán a Fitur 2014 el próximo enero- y buscar fondos europeos para elaborar proyectos conjuntos en favor del desarrollo de todos.
Tanto Fernando Pizarro como el presidente de la Mancomunidad de la Vera, José Antonio Rodríguez, destacaron que esta unión permitirá vivir mejor a los ciudadanos del norte extremeño y servirá para cobrar mayor relevancia en el panorama regional y nacional, así como establecer las líneas de actuación necesarias para que sea una realidad el desarrollo y crecimiento, tan importante en los pueblos de la zona norte.
Por su parte, el director general de Administración Local, Saturnino Corchero, apuntó que «las localidades del norte de la provincia cacereña forman la zona de Extremadura con mayor tasa de emprendimiento según los últimos datos recabados».
La directora general de Turismo, Elisa Cruz, destacó la importancia de la creación de la marca 'Norte Extremadura' y el coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, indicó que con la firma de estos estatutos, «Plasencia y su entorno obtendrán mejores resultados en términos económicos gracias al desarrollo del turismo». Por último, el delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias, hizo mención en clave de humor al alcalde de Plasencia refieriéndose a que el norte extremeño es el «paraíso del mundo» y abogó por la alianza de los pueblos que conforman la zona, señalando que «juntos harán mucho más por sus localidades de lo que harían individualmente».
En el acto se recordó la singularidad de la zona, llena de riquezas paisajísticas y humanas, la combinanción palpable de tradición, cultura y turismo, y la importancia de Plasencia como ciudad al servicio de los pueblos que la rodean.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.