Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 8 de agosto 2013, 10:10
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el martes en Badajoz a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos fueron denunciados el pasado 5 de julio, cuando un miembro de una sociedad agraria de transformación sita en la Urbanización Río Caya se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz manifestando que ese mismo día había sido informado por un amigo de que en la finca propiedad de la mencionada sociedad habían sustraído maquinaria agrícola y de carpintería, varios litros de aceite que tenían almacenados en las instalaciones y las chapas que rodeaban a esta parcela de 1.000 metros cuadrados.
El denunciante calculó en ese momento que la chatarra sustraída podía tener un peso total de unas 30 toneladas y valoró lo desaparecido en unos 6.000 euros.
Una vez interpuesta la denuncia, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las gestiones de investigación, que dieron como resultado la plena identificación de los supuestos autores del hurto, quienes fueron detenidos el martes como presuntos autores del delito.
Los arrestados tienen 20, 24 y 26 años de edad. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales y los tres fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos en libertad con cargos.
Se da la circunstancia de que, desde hacía un año, dos de los detenidos habían sido autorizados por la sociedad propietaria de la parcela para habitar la casa y cultivar el huerto que había en la finca. Se les encomendó que cuidaran y vigilaran las instalaciones, pero aprovecharon su presencia en la propiedad para ir sustrayendo las chapas que rodeaban el perímetro exterior y cierto material agrícola. Para ello utilizaban un remolque que tenían escondido en la propia finca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.