

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Jueves, 8 de agosto 2013, 11:59
Otra propuesta que sale adelante de Apamex, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura. El Ayuntamiento empezará a colocar el próximo mes topes reguladores en varias calles de la ciudad para evitar que los coches, al aparcar, invadan la acera (estrechándola) y perjudiquen así a las personas que van en silla de ruedas.
A principios de año, Jesús Gumiel, presidente de Apamex, presentó esta idea en el Consistorio y puso como ejemplo varias ciudades europeas que ya tienen en marcha este sistema, como Liverpool o Amberes.
Desde el Ayuntamiento confirmaron ayer que en septiembre se aprobará una partida presupuestaria del remanente de Tesorería (que asciende este año a 53 millones) para esta actuación.
Un proyecto económico
«Es un proyecto muy económico. Un tope de PVC tiene un precio aproximado de 50 euros. Es una idea muy sencilla, pero que mejoraría enormemente la accesibilidad de muchas calles donde los automóviles estacionan en batería. Y el beneficio no es sólo para la gente que va en sillas de ruedas sino, por ejemplo, para quien lleve un carrito de bebé», explica Gumiel. Y añade: «Si la acera es muy estrecha, como pasa en algunas calles de Badajoz, se impide incluso el paso de peatones». Como ejemplo pone Joaquín Sama, en el Casco Antiguo, donde la invasión existe en casi toda la vía.
Apamex ha elaborado una lista -que ha enviado al Ayuntamiento- de posibles zonas donde colocar estos topes reguladores, y lo ha hecho en función de las denuncias de los usuarios de la asociación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.