Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 8 de agosto 2013, 02:25
La iniciativa 'Cafés Pendientes' ha logrado alcanzar desde su puesta en marcha en Cáceres hace cuatro meses un total de 188 cafés, 12 bocadillos, 5 desayunos y 3 tapas, que han llegado a personas sin recursos que han acudido a los diferentes establecimientos colaboradores.
Sus promotores agradecieron ayer públicamente la buena respuesta de la ciudadanía cacereña, aunque reconocen que en estas semanas del verano la actividad ha descendido, por lo que vuelven a hacer un llamamiento para la colaboración solidaria. «Hay situaciones que no cierran por vacaciones», aseguran.
'Cafés Pendientes' consiste en que los clientes dejan pagado un café o cualquier otra consumición para que la puedan tomar otras personas necesitadas. «El número de consumiciones abonadas aumentó rápidamente en las primeras semanas, llegando a numerosos sectores».
En estos momentos, el número de productos pendientes de consumir es de 36 cafés, un bocadillo y un desayuno.
Los establecimientos hosteleros que colaboran con esta iniciativa y a donde se puede acudir con los siguientes : bar La Vera (calle Alfonso IX, frente a Tambo), restaurante 8º Arte (General Ezponda), mesón El Encinar (Plaza Mayor), tapería Puerta de la Estrella (Arco de la Estrella), La Matilda Taberna (plaza de Santiago) y pub Los 80 (plaza de Bruselas, en la Madrila alta).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.