Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 20 de abril, en Extremadura?
La banda Auryn casi logró llenar la Plaza Mayor con su concierto de la noche del lunes. :: A. SOLÉ
El Martes Mayor bate récord con 50.000 visitantes en cinco días
PLASENCIA

El Martes Mayor bate récord con 50.000 visitantes en cinco días

Turismo apuesta por abrir un debate para decidir si el primer martes de agosto debe ser o no fiesta local

ANA B. HERNÁNDEZ

Jueves, 8 de agosto 2013, 10:51

Primero fue el concejal de Turismo, David Moreno; después el alcalde, Fernando Pizarro. Ambos expresaron ayer su absoluta satisfacción por el discurrir del Martes Mayor 2013, una fiesta de interés regional que según los datos facilitados por el primer edil placentino alcanzó los 50.000 visitantes. Desde la noche del 1 de agosto, con el Festival de los Pueblos del Mundo, hasta la corrida de rejones del martes 6 con el que se cerró la celebración.

Las actividades complementarias y la ampliación de días han supuesto un plus de casi 20.000 visitantes más con respecto a los 30.000 que se cifraron en la edición del pasado año. Por este motivo, David Moreno aseguró ayer que la intención del equipo de gobierno es mantener la ampliación de los días, dados los buenos resultados obtenidos este año, en una edición a la que ha contribuido el buen tiempo, porque ni el lunes ni el martes fueron altas las temperaturas, y en la que la nota más destacada ha sido la normalidad.

«Según la Policía Local, no ha habido ninguna incidencia destacada y esto es algo tremendamente positivo; lo cierto es que ha sido una satisfacción ver el buen estar de placentinos y visitantes», resumió Moreno.

El edil de Turismo quiso resaltar ayer, junto a la falta de incidencias, la afluencia masiva al concierto de Auryn y la calidad del concurso nacional de tamborileros, sin olvidar la llegada a la ciudad, en especial, de los comarcanos que un año más han contribuido a engrandecer la fiesta del Martes Mayor. En una edición, además, en la que ha tenido una destacada relevancia el acto institucional con el que también se rindió homenaje a las comarcas y que congregó a buena parte de los alcaldes del norte extremeño, un territorio que selló su alianza en el marco de la fiesta más placentina.

Por eso ayer David Moreno aseguró que se abrirá un debate para analizar la conveniencia o no de que el primer martes de agosto, día grande de la celebración del Martes Mayor, sea fiesta local.

«Quizás es algo que se debe analizar para que los diferentes sectores implicados se posicionen y analicemos las ventajas y desventajas de esta decisión», explicó el concejal de Turismo.

El alcalde, sin embargo, aunque no cerró la posibilidad del debate, argumentó que el Martes Mayor es una fiesta sobre todo comercial y, por eso, no es fiesta local.

En cualquier caso, ambos ratificaron el éxito absoluto del Martes Mayor 2013, que además corroboran las 50.000 personas con las que se ha batido récord de visitas y agradecieron por eso al edil de Festejos, Luis Díaz, su organización y al público, su asistencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Martes Mayor bate récord con 50.000 visitantes en cinco días