Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Viernes, 9 de agosto 2013, 02:14
Vulnera derechos constitucionales y en su elaboración no se han respetado los trámites establecidos por la ley. Son los dos principales argumentos por los que IU va a pedir que se declare nula la nueva ordenanza de Policía Urbana. Ayer se cerró el plazo de alegaciones a la misma.
Felipe Cabezas, concejal de IU, detalla los motivos del rechazo: «El artículo 14 de la Constitución establece que 'todos los españoles son iguales ante la ley'; y el artículo 25.2 de la ordenanza municipal prohíbe los asentamientos grupales, cuando todos sabemos que estos asentamientos se dan en la comunidad gitana».
«En su artículo 25.1 -continúa Cabezas- se prohíbe cualquier ocupación de las vías públicas que no esté autorizada. Esto vulnera el artículo 21 de la Constitución, que reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas y que en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público».
A Cabezas lo acompañó Constantino Gutiérrez, coordinador del área jurídica de IU, quien destacó que en la nueva normativa «se hace uso de los puntos suspensivos y los etcéteras. Y estos recursos, en una ordenanza represiva, son muy peligrosos, porque deja puertas abiertas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.