Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 9 de agosto 2013, 02:15
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un joven de 26 años acusado de grabar con su teléfono móvil a una mujer en los aseos de un centro comercial de la ciudad sin su consentimiento, lo que supone un delito contra la intimidad personal.
Según la Policía, la víctima fue grabada mientras se encontraba en el interior de un servicio desde el reservado contiguo. Fue el pasado día 5 de agosto, por la tarde.
La mujer denunció en la comisaría a a las 16,50 horas que, poco antes, cuando se encontraba realizando compras en un centro comercial en compañía de su familia, mientras su marido pagaba las compras, se ausentó para ir al aseo de señoras. Una vez allí, entró en uno de los reservados del mismo, y estando en él observó que desde el aseo contiguo y por debajo de las mamparas de separación existentes «asomaba un teléfono móvil que estaba grabando, así como unos zapatos de caballero».
Ante el temor de que pudieran estar grabándola sin ropa y que dichas imágenes pudieran ser difundidas a través de Internet o de las redes sociales, la mujer salió apresuradamente del aseo y esperó a que también saliera la otra persona que se encontraba en el reservado contiguo. A través de la puerta, le reclamó que le diera el móvil y que borrara lo que tenía grabado.
El joven salió del reservado pero, «dándole un empujón, la quitó de en medio para huir, sin que pudiera ser alcanzado por la víctima ni por los vigilantes de seguridad », según la información policial.
Una vez puesta la denuncia, las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han dado como resultado la identificación del presunto autor de estos hechos y su detención el miércoles «como presunto autor de un delito contra la intimidad personal».
Fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
El detenido no tiene antecedentes penales y reside habitualmente en una localidad de Salamanca. Trabaja como comercial de una empresa, motivo por el que probablemente se encontraba en Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.