Borrar
Directo La central de Almaraz o la propuesta de Vox sobre subvenciones a sindicatos centran el pleno de la Asamblea
BADAJOZ

Detenido por estafa el propietario de un concesionario de coches

Está acusado de expedir una factura por debajo del importe real para eludir impuestos y de poner un coche a nombre de una persona sin tener su autorización

REDACCIÓN

Sábado, 10 de agosto 2013, 02:08

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves en Badajoz a un varón como presunto autor de un delito de estafa y falsificación documental cometido cuando trataba de eludir el pago de impuestos.

La investigación se inició por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz a partir de de la denuncia puesta el pasado 31 de julio por una víctima en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad de Aceuchal. Ese día, el estafado manifestó que había adquirido en agosto del pasado año en un concesionarios de vehículos, ubicado en la capital pacense, un turismo por el que había abonado al titular de dicho concesionario un total de 30.500,32 euros. Fuentes policiales han confirmado que el arrestado es J. A. A. R., propietario del concesionario Hyundai de Badajoz 'Autoalma'.

El denunciante relató que, una vez abonado el precio del vehículo adquirido, exigió en varias ocasiones al titular de dicho concesionario la factura que justificaba la compra del mismo, quien le expidió una factura por la cantidad de 19.000 euros que no se correspondía con el pago realizado, por lo que le recriminó a dicho titular que ésa no era la cantidad abonada por la compra, negándose éste a rectificar dicha factura.

Con posterioridad, la víctima de la estafa recibió en su domicilio dos notificaciones de la Agencia Tributaria comunicándole que tenía que abonar en concepto de impuesto de matriculación 1.200 euros por el coche adquirido y 400 euros más por una trasferencia realizada a su nombre de otro vehículo del que no era propietario.

Factura por menos dinero

Los investigadores realizaron las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, corroborando que efectivamente el titular del concesionario donde había comprado la víctima el vehículo había expedido una factura por un importe que no correspondía con el que realmente había realizado el comprador.

Además, la investigación confirmó que el titular del concesionario había pedido una cantidad en concepto de impuesto de matriculación a la víctima , y posteriormente no realizó el pago, por lo que la Agencia tributaria le exigió el abono del mismo.

También se comprobó que el titular del concesionario puso a nombre de la víctima, mediante la falsificación de firmas, otro vehículo mientras éste se vendía, transfiriéndolo poco después a un tercero de buena fe que compró dicho vehículo, todo ello para eludir los impuestos derivados de la compra-venta.

Por estos hechos, los agentes policiales identificaron plenamente al presunto autor de la supuesta estafa, un hombre de 65 años de edad, con antecedentes policiales, que fue localizado y detenido en el día de ayer, siendo trasladado a dependencias policiales, donde se tramitó el correspondiente atestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenido por estafa el propietario de un concesionario de coches