

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. NÚÑEZ
Domingo, 11 de agosto 2013, 10:52
Respuesta masiva de los cacereños al mercado abierto de Moret. La calle cambió de cara por un día. Por dos en realidad, ya que su oferta de productos ecológicos, frutas, verduras y hortalizas frescas, pero también jabones tonificantes o vinagre de cereza, entre otros productos, continuará hoy domingo.
La céntrica vía se convirtió en un trasiego constante de personas. Vecinos y turistas se mezclaban entre los ocho puestos de venta colocados de forma estratégica a ambos lados de la calle. Javier García, instalado junto a su amigo Óscar Pulido en uno de los extremos de Moret con sus calabacines y ciruelas, tuvo una jornada intensiva. Apenas pudo hacer un alto para explicar que las ciruelas se le fueron de las manos después de mediodía. La presencia y el precio (dos kilos por tres euros) contribuyeron a ello. Los clientes no le dejaban respirar.
Antonio Banderas llegó desde Valencia de Alcántara con su oferta múltiple. Patatas, calabacines, judías y garbanzos a 2,5 euros el kilo. «Se me han terminado enseguida», reconocía. Más allá de las ventas, y en tono jocoso, asumía que le había merecido la pena venir: «No me he aburrido, no. Los que no me compraban, no paraban de preguntarme por los productos».
«Que se lleven a cabo este tipo de propuestas me parece muy positivo. La calle necesita que le den vida y una forma de hacerlo es ésta», comenta Juan Luis Espada, que paseaba entre los puestos simplemente por echar un vistazo.
Los precios, en general, merecieron criticas muy favorables. Tantas que Manuel García, el responsable del supermercado ubicado al final de la calle, protestó. «Para nosotros esto es un ejemplo de competencia desleal. Fíjate cómo tengo la tienda, vacía. Esto no es normal un sábado. Deberían habernos preguntado al menos», se queja. Hubo comerciantes, como Lourdes García, que sacaron a la calle su negocio de productos para el baño. «Se trata de darle otro aire. Queremos revitalizar Moret y repetir, aunque no sea esto», adelanta uno de los organizadores, Francisco Javier Refolio. Moret se mueve. Lo hace con la idea de dejar de ser la trasera de Pintores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.