Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
Un ciclista circula por la plaza de España. :: HOY
La Policía Local denuncia a un ciclista que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol
BADAJOZ

La Policía Local denuncia a un ciclista que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol

Fue sorprendido cuando pasada justo por delante de la inspección de la Policía Local, que se encuentra en la calle Montesinos

E. F. V.

Martes, 13 de agosto 2013, 09:58

La Policía Local de Badajoz denunció el viernes a un ciclista de 47 años de edad que fue sorprendido cuando multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida por el reglamento general de circulación.

La oficina de prensa de la Policía Local ha explicado que la actuación fue llevada a cabo justo a las puertas de la inspección policial, que está en la calle Montesinos. Eran las ocho de la tarde y los agentes que estaban en la puerta vieron aproximarse a un ciclista que presentaba síntomas evidentes de no estar bien.

Alarmados por su estado, decidieron darle el alto y le pidieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia, un test en el que multiplicó por cinco la tasa permitida. El Reglamento General de Circulación contempla que no se puede conducir cuando se supera 0,25 miligramos de alcohol en aire expirado, pero en este caso la tasa se iba por encima de 1,25.

Rápidamente fue formulada la denuncia administrativa contra el ciclista, que deberá abonar una multa de 500 euros por superar la tasa de alcohol permitido, aunque podría acogerse a una reducción del 50% si no recurre la sanción y paga en los 20 días naturales siguientes a su notificación.

Este tipo de alcoholemias positivas no conlleva retirada de puntos, puesto que utilizar una bicicleta no exige poseer licencia de conducir. Tampoco supone un delito a pesar de tratarse de una tasa elevada, a diferencia de lo que habría sucedido si en lugar de una bicicleta hubiese utilizado un vehículo a motor. En ese caso, se le habría imputado un delito contra la seguridad vial que habría acabado en el juzgado.

Fuentes policiales han añadido que para los ciclistas también se contempla la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, infracción muy grave sancionable con una multa de 500 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local denuncia a un ciclista que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol