

Secciones
Servicios
Destacamos
P. CALVO
Miércoles, 14 de agosto 2013, 10:48
El Ayuntamiento de Cáceres contratará próximamente a 107 desempleados de larga duración, según anunció ayer el propio Consistorio tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
La contratación se realizará con dinero aportado por el Gobierno extremeño (cofinanciado por el Fondo Social Europeo). En concreto, a Cáceres le corresponde una partida total de 592.000 euros, que se traducirán en esas 107 contrataciones. «La asignación es de 5.500 euros por trabajador», explicó Valentín Pacheco, desde ayer alcalde en funciones.
Los parados de larga duración serán seleccionados en primera instancia y convocados a las pruebas que se hagan por el Sexpe (Servicio Extremeño de Empleo) en función de las necesidades que le comunique el Ayuntamiento.
«Aún no se ha decidido qué puestos se van a cubrir», indicó Pacheco, «aunque serán muy similares a los del programa del pasado año», cuando muchas de las plazas fueron de ordenanzas y auxiliares turísticos que permiten atender dependencias como las casas de cultura. En la convocatoria se dice que son «para la ejecución de obras y servicios de interés general y social de competencia municipal».
Estarán trabajando para el Consistorio un periodo de seis meses y serán, eso sí, contratos parciales. «Sirve al menos para ofrecer oportunidades de incorporación al mercado laboral a personas que se encuentran en situaciones muy complicadas», aseguraba ayer Pacheco.
En este sentido, el alcalde en funciones destacaba que «no son solo las personas contratadas las que se benefician de este plan, sino que hay que pensar que son 107 familias enteras las que, gracias a este tipo de planes, cuentan con un salario y el impulso de las instituciones para poder salir adelante».
Entre los requisitos establecidos para ser beneficiario de estas contrataciones se encuentra el de ser demandante de empleo y estar inscrito como desempleado, en el caso de tener 30 o más años, durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta.
Por su parte, los menores de 30 años deberán haber permanecido en situación de desempleo al menos 180 días en los 12 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo.
En todo caso, las personas destinatarias habrán de estar desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, que será la entidad encargada de hacer la selección de los beneficiarios.
30 de septiembre
Las contrataciones deben realizarse antes del próximo 30 de septiembre y lo habitual es que se hagan en dos tandas.
La cuantía que recibe el Ayuntamiento cacereño es superior a la del pasado año, cuando fue de 485.000 euros, aunque el número de trabajadores contratados, 106, es muy similar al de este curso. Eso sí, la convocatoria llegó antes, en el mes de junio.
Este programa de contratación, en cualquier caso, se suma al llamado Plan de Experiencia, que, tal y como se informó el pasado 6 de julio, supondrá en el caso de Cáceres ciudad la contratación de otros 143 desempleados, con un presupuesto total de 1,7 millones de euros, ya que se trata de contratos de un año de duración.
En el caso del Plan de Experiencia, este año se da prioridad a la contratación de los menores de 30 años.
Estos se incorporarán más tarde, no antes del mes de octubre, y también serán seleccionados previamente por el Sexpe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.