Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
Uno de los 'gorrillas', al lado de la estación de autobuses. :: C.P.
El número de 'gorrillas' aumenta durante el verano
DON BENITO

El número de 'gorrillas' aumenta durante el verano

Algunos vecinos se quejan de que en varios aparcamientos públicos de la ciudad se encuentran con ellos

CARLOS A. PINO

Martes, 13 de agosto 2013, 10:36

Los llamados 'gorrillas' vuelven a aparecer en algunos aparcamientos de Don Benito. Desde hace semanas, y coincidiendo con los meses de verano, estos mendigos que piden dinero por una supuesta ayuda para encontrar aparcamiento se pueden ver todas las mañanas en los aparcamientos que hay detrás del Centro de Especialidades y al lado de la Piscina Municipal. Una zona en donde hay una gran afluencia de gente estos días. Aunque suelen estar durante todo el año, algunos ciudadanos se han quejado de hay más que antes.

«Por el día tienes que aparcar en el centro porque hay zona azul y pagar y por la noche porque están estos tipos», asegura Javier Molina, un joven que afirma que cada sábado se los encuentra en el aparcamiento del hospicio. «La gente les da dinero porque a saber lo que le pueden hacer al coche», señala este dombenitense.

Una manera de mendicidad molesta para algunos ciudadanos y que a veces acarrea discusión entre el pedigüeño y el conductor. Por otra parte también es difícil de controlar por la Policía, ya que cuando llega algún coche se esconden y esperan a que pase la patrulla.

Nueva ordenanza

Desde el Ayuntamiento de Don Benito han asegurado a HOY que no se tiene constancia de un aumento de estas personas y que su aparición en algunos puntos de la ciudad no suele ser permanente. Afirman que no han tenido quejas en lo que va de verano. Desde la Delegación de Seguridad afirman que es difícil conseguir pillar 'in fraganti' a alguno de ellos, ya que deben ser sorprendidos solicitando el dinero. No obstante en caso de ser sorprendidos tampoco estaría clara la sanción, ya que no hay ninguna norma que regule este tipo de actitudes.

Desde el Consistorio de Don Benito aseguran que dentro de pocas semanas se aprobará una nueva ordenanza municipal para la convivencia vecinal que tratará de fijar sanciones a este tipo de comportamientos y que regulará otros como el vandalismo o el consumo de drogas y alcohol en la calle. Todavía se está trabajando en su elaboración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El número de 'gorrillas' aumenta durante el verano