Borrar
BADAJOZ

Una preselección y una prueba teórico-práctica

PPLL

Miércoles, 14 de agosto 2013, 02:07

El Ayuntamiento tiene desde ayer un plazo de 20 días para presentar la oferta de puestos de trabajo a crear con la subvención para incentivar el mercado laboral de la Junta de Extremadura.

No obstante, el Consistorio pacense llevará a cabo este trámite la próxima semana para agilizar el proceso.

A partir de ahí, será el Sexpe (Servicio Extremeño de Empleo) el que haga una preselección del personal que podría cubrir los nuevos empleos.

«Esa labor de preselección no la va a hacer el Ayuntamiento. Nosotros presentamos la oferta genérica, y es el Sexpe el que nos manda a los posibles candidatos», subraya la concejala de Recursos Humanos, Maripaz Luján.

En principio, según indica Luján, «suelen enviar a tres aspirantes para cada puesto. Para decidir quiénes son los se quedan, se hace una prueba teórico-práctica que varían en función del puesto que se vaya a desarrollar», aclara.

Una vez terminada la citada prueba, se decide quién es apto o no para el puesto y se elige al candidato.

En este sentido, la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento destaca que, en esta ocasión, quien no supere ese examen teórico-práctico no podrá permanecer en la lista de reserva por si se produce alguna baja en las nuevas contrataciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una preselección y una prueba teórico-práctica