

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Miércoles, 14 de agosto 2013, 10:33
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) ha manifestado su malestar y preocupación por la subida de algunos impuestos y tasas por parte del Ayuntamiento. Denuncian que hace un mes el Consistorio aplicó una subida del IBI urbano del 17 por ciento sobre el año anterior «cuando se están aplicando unos valores catastrales que nada tienen que ver con el valor real y de mercado en estos tiempos», aseguran desde este colectivo. Ahora afirman que están llegando los recibos de la Basura Industrial del primer semestre, con una subida en algunos casos del 317 por ciento respecto al último recibo del semestre anterior. «Una nave industrial de 1.000 metros cuadrados sólo de impuestos municipales viene a pagar unos 200 euros mensuales».
Desde Apyme Don Benito consideran que es un despropósito para la economía de las pymes y autónomos locales en estos tiempos que corren porque, «aparte de la bajada importante de trabajo y facturación que tenemos los empresarios en estos momentos, si le sumamos la presión fiscal de la que somos objeto por parte de la Administración central, ahora se suma esta desorbitada subida de tasas e impuestos municipales», señalan desde este colectivo.
Creen que estas medidas constatan la «poca sensibilidad del equipo de gobierno local hacia con los empresarios y autónomos locales». Piden al Ayuntamiento que recapacite y dé marcha atrás en este tipo de impuestos y tasas. «Los empresarios y autónomos pedimos que en este tema tiene que ser valiente y retrotraer las diferencias desorbitadas que han llegado por el concepto de Basura Industrial del primer semestre del año», subrayan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.