

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 14 de agosto 2013, 10:34
«Hay que tener mucho estómago para entrar a los servicios de la Ciudad Deportiva». Lo dice el portavoz del grupo socialista, Jesús Muñoz, mientras muestra una fotografía tomada por él mismo el pasado viernes de un retrete rebozado de excrementos y atascado. Pone la imagen como ejemplo incuestionable de la falta de limpieza y deficiente mantenimiento que sufre la instalación municipal en su conjunto.
No solo en los aseos públicos sino también en los del gimnasio o instalaciones como pistas de atletismo, tenis y frontón, vestuarios, el césped de la piscina municipal o las zonas utilizadas por los propios trabajadores para dejar su ropa y enseres o prepararse algún tentempié, en las que la limpieza brilla por su ausencia. Hay instantáneas de todo, para dar fe de lo que dice. Hechas personalmente por él el pasado viernes.
Para Jesús Muñoz, la falta de un adecuado mantenimiento en la Ciudad Deportiva en estos dos últimos años la ha llevado a «un estado deplorable», constatable, dice, para todo el que vaya, dando una imagen «impresentable y totalmente indigna para los deportistas de Plasencia».
Lo afirma visto lo descuidado de algunas instalaciones o el cierre de otras, como el gimnasio que estará tres semanas sin servicio, en tanto se pinta y engrasan las máquinas. Es un tiempo que cree excesivo puesto que en la primera semana apenas si se avanzó con la pintura y el viernes no se trabajó nada. No entiende Muñoz que se deje tres semanas inactivo un servicio que tiene unos 150 usuarios al día, que pagan una media de un euro, a la vista de los ingresos que genera que son suficientes, argumenta, para contratar a un eventual y agilizar los trabajos o evitar que cierre por completo si es que no hay personal suficiente.
No es este asunto el único blanco de las críticas del portavoz del grupo municipal socialista regionalista. Las más duras, de hecho, se las llevan los servicios y vestuarios. Tanto los del gimnasio como los públicos o los del personal municipal.
Retretes que pierden agua abundantemente desde hace meses, espejos reducidos a añicos, registros de pared los que salen cables para habilitar provisionales enchufes múltiples, bancos, cristales y puertas rotas, telarañas añejas, o «suelos asqueroso y llenos de porquería», por falta de limpieza en la zona privada de taquillas y cocina de los trabajadores son otras de las denuncias del edil socialista que cuestiona la salubridad este área en concreto y pide al edil de Sanidad que se dé una vuelta a ver si le da el visto bueno «porque es denigrante».
Jesús Muñoz también demandó públicamente al edil de Deportes, David Dóniga, que explique que pasa con el proyecto de reservas de pistas e instalaciones a través de internet, del que nada ha vuelto a saber. El PP anuncio que para final de 2011 o primeros de 2012 estaría activo este sistema de reservas on line, aunque hace justo un año David Dóniga ya no se quiso comprometer más a dar una fechas, después de haber dicho que el sistema estaba instalado y en pruebas, a falta de retoques. «Creo que no funciona y no sé en que momento estamos», dijo Muñoz, que confía en que el PP aclare esta cuestión en vez de guardar silencio.
También criticó que el edificio de tres plantas (Centro de Innovación al Deporte) que se construye en la Ciudad Deportiva dedique una planta a despachos y otra a aulas, algo que no entiende ni cree necesario. Sí ve necesarios, en cambio, los vestuarios y servicios de la planta baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.