

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Miércoles, 14 de agosto 2013, 11:59
Fregenal vive con intensidad desde el pasado viernes hasta el sábado día 17 el amplio programa de actividades de la 32 edición del Festival Internacional de la Sierra que ha tomado por completo las calles y plazas de la población llenándolas de un impresionante ambiente de la mañana a la noche. En la jornada del martes con el desarrollo de un multitudinario Mercado del Festival, sesenta expositores y más de dos mil metros cuadrados de exposición, congregaban a varios miles de visitantes, fundamentalmente, llegados desde diferentes poblaciones del sur de Badajoz y el norte de Huelva. Un acontecimiento que multiplicaba el trabajo de los efectivos de la Policía Local para ubicar a numerosos vehículos y peatones en los alrededores de las calles Rodeo y Vasco Díaz Tanco y los Paseos de la Palma, El Pilarito y de la Constitución.
En cuanto al programa nocturno, en las primeras jornadas el ambiente se repartía entre el convento de San Francisco y el Paseo de la Constitución, con el programa de Flamenco en la Sierra y el Mercado Etnográfico y seguidamente, música, teatro y folclore de Europa y América en el escenario principal del FIS, con la Gala Infantil, las aportaciones de 'Teatregenal' y los grupos: 'Madreselva' de Sevilla, la comparsa 'La Kochera' de Puebla de la Calzada, 'Salmorena Losareña' de Losar de la Vera, Agrupación 'Aires d'es Pla de Marratxí', representando el folclore de las Islas Baleares y grupo de Coros y Danzas 'La Encina' de Olivenza.
Desde el punto de vista internacional se verán en Fregenal de la Sierra, durante estos días: la Agrupación 'Panamá Folklore' de Ciudad de Panamá, grupo de danza folklóricas 'Floarea de Colt' de Galda de Jos, procedentes de Rumania, Asociación Cultural 'Gergent' de Sicilia, representando el folclore de Italia, Fundación Danzas 'Cantaclaro' de Maracaibo, llegados desde Venezuela y el Ballet uruguayo 'Tierra Adentro' de Río de Plata.
No faltarán las aportaciones locales de los Danzaores de la Virgen de la Salud y el grupo folclórico 'Los Jateros' anfitrión y organizador de este evento, declarado hace más de un década Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura y que aspira, ahora, a conseguir este mismo reconocimiento a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.