

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 15 de agosto 2013, 12:21
Basta pasear por las calles de Almendralejo para saber cómo se ha elevado el número de visitantes en esta semana de agosto, por otra parte, 'puente' a nivel nacional. El incremento ha sido tal que se ha reflejado también en las visitas a la Oficina de Turismo. Han sido tantas que incluso se ha llevado a cabo la primera visita guiada nocturna a los diferentes rincones emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, de forma paralela, es inevitable que cada año siga produciéndose un éxodo de almendralejenses en esta semana de vacaciones para muchos, ya que cierra un gran número de negocios, de lo que se resiente la feria.
Precisamente ello tiene una resonancia directa en los negocios como los bares, de lo que se quejaban muchos empresarios. Y es que, a pesar del gran número de visitantes, el primer día de feria fue demasiado tímido en cuanto a ambiente en el ferial, un ambiente que se incrementó ayer, víspera del día grande de Almendralejo.
Procesión
Además, la 'procesión de subida' de la virgen en la noche de ayer y la posterior celebración del 'acto central' en el parque de la Piedad hicieron a muchos salir a la calle para celebrar las fiestas con su patrona. A ello le siguió que muchos se trasladaran al ferial, que estrena este año portada nueva.
La procesión de ayer y el acto central fueron los actos más solemnes de estas fiestas patronales de Almendralejo, que acapararon la atención no sólo de muchos devotos, sino también de muchos visitantes, muchos de los cuales son almendralejenses emigrados que retornan durante estos días.
Sin duda, la extensión de esta feria, un día más que el año pasado, ha hecho que el ambiente baje tanto en la 'feria de día' como en el ferial. En la 'feria de día', el apoyo del sector hostelero es demasiado pírrico, poco más de una decena de establecimientos están participando en el concurso a la terraza mejor decorada, a lo que se unen unos clientes demasiado castigados con la crisis. En el ferial, ayer fue uno de los dos días grandes de las fiestas, lo que se notó en las casetas.
Misa
Hoy el día comienza pronto, a las 8 con la misa en el atrio de la Piedad y la ofrenda floral a la virgen a cargo de las barriadas. Allí también se trasladará la asociación cultural 'Amigos del caballo' para realizar su propia ofrenda de flores, una costumbre que ya se ha instaurado en las fiestas.
En el ferial, será la inauguración de la 'fuente del vino' a las 13 horas en la caseta municipal, donde también se degustará una caldereta popular. Y por la noche, antes de que la marcha vuelva al ferial, hay una cita a las 20 horas en el estadio Francisco de la Hera, un partido benéfico para ayudar al niño enfermo Juan María Corchado entre el Extremadura U.D. y el Badajoz 1905.
También cerca, en el hotel Acosta, se puede ver la exposición de las 22 fotografías taurinas que han participado en el concurso de las fiestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.