

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Jueves, 15 de agosto 2013, 02:32
El intento de robo de una botella de licor desencadenó el martes una batalla campal en la que resultaron lesionados cuatro policías nacionales y fueron detenidas tres personas por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.
El suceso ocurrió pasadas las cinco de la tarde en la populosa avenida Ricardo Carapeto de San Roque, lugar al que habían acudido los agentes para identificar a una mujer que había sido acusada de intentar sustraer una botella de una tienda de ultramarinos próxima al bar-restaurante La Esquina.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha explicado que los localizaron a la joven a las 17.30 horas, momento en el que tres hombres que conocían a la presunta delincuente comenzaron a increpar y agredir a los funcionarios con la intención de defenderla.
Se trataba de tres ciudadanos españoles que, además de usar la violencia contra los policías, comenzaron a golpear los vehículos uniformados hasta lograr romper varias ventanillas.
La reacción policial no se hizo esperar y los tres causantes de estos hechos fueron detenidos tras un forcejeo en el que resultaron lesionados de carácter leve cuatro agentes. Todos ellos tenían magulladuras, aunque ninguna era grave.
Los arrestados rondan los 45 años de edad y han sido acusados de un delito de atentado a agentes de la autoridad que podría ser penado con cárcel.
Testigos del suceso han explicado que los tres arrestados estaban en la terraza del bar-restaurante La Esquina cuando se inició el altercado. Al parecer, los policías les pidieron la documentación pero ellos se negaron a mostrarla, momento en el que reaccionaron de forma violenta y comenzaron a agredir a los agentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.