

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 16 de agosto 2013, 10:35
Ya estamos el ecuador de las fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia 2013, ya ha pasado el acto central y el día grande, pero para algunos ya viene lo mejor de las fiestas. Y es que los aficionados taurinos esperan como agua de mayo desde hace muchos años la corrida de la Piedad, que este año se presenta con especial atractivo.
Y es que no han sido pocos los que se han sorprendido al ver el nivel del cartel taurino para estas fiestas de la Piedad, con una nunca mejor dicho 'monumental corrida' a cargo de los diestros Enrique Ponce, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Antonio Ferrera. Además, los precios de las entradas para esta corrida, en la que se lidiarán toros de la ganadería extremeña de Zalduendo, parecen ajustados a la situación.
Quizás, por ello, el ritmo de venta de entradas para la corrida de mañana en el 'coso de la Piedad' sea muy buena, de hecho ya se han vendido más de la mitad de las entradas. Pero antes, esta noche, habrá otro espectáculo taurino, el 'Gran Prix', que desde el equipo de gobierno confían en que atraiga la atención de muchos ciudadanos a las 21.00 horas.
También será un día grande de las fiestas el día de mañana sábado, teniendo en cuenta que es el día tradicional para que muchos vecinos de localidades cercanas se desplacen para vivir las fiestas de la Piedad con los almendralejenses. Pero, de momento, aunque el ferial el miércoles presentó mejor ambiente, al ser víspera de festivo nacional, todavía carece del gentío esperado para unas fiestas patronales y las casetas aún no se han visto a rebosar.
En cuanto a la 'feria de día', las elevadas temperaturas que estamos sufriendo esta semana tampoco acompañan para que los foráneos, muchos de ellos no están acostumbrados a estos calores, y los locales que no se han marchado a la playa, muchos han preferido cambiar los bares por las piscinas. Todo ello ha hecho que, aunque haya ambiente, no sea el deseado por empresarios y gobernantes durante los mediodías.
El programa de actos seguirá hoy con el apaleamiento de pucheros y gymkana con carruajes, organizado por la asociación 'Amigos del caballo' en el ferial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.