

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Viernes, 16 de agosto 2013, 10:38
El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado en su última Junta de Gobierno Local cambios en las áreas de aparcamiento de pago, las llamadas zonas verde y azul. La Delegación de Tráfico ha propuesto con el apoyo de la empresa concesionaria de este servicio volver a pintar todos los aparcamientos que están controlados, en su mayoría por el centro de la localidad.
Así, en agosto los vecinos verán un cambio llamativo en las calles, ya que la zona verde, la reservada para los residentes, desaparecerá y será naranja, pero con las mismas condiciones, sólo se cambiará el color. Se trata de un color que ya se usa en otras ciudades de España.
El objetivo principal de estos cambios es evitar las confusiones que se producen entre los dos colores de reserva de espacio actuales, azul y verde, que debido al paso del tiempo y el desgaste produce confusión entre los usuarios de las plazas de estacionamiento de vehículos bajo control horario. Al mismo tiempo, se pintará la zona azul nuevamente. El cambio de color y repintado de las zonas reguladas para el estacionamiento de vehículos bajo control horario se llevarán a cabo durante el mes de agosto, y no supondrá ningún gasto al Consistorio.
El delegado de Seguridad y Tráfico, Jordi Ortiz, afirma que el año pasado y este año también se han registrado un gran número de reclamaciones por la confusión que producía el color de las líneas, que en algunos puntos era difícil de distinguir. "Era sobre todo gente de fuera, que dejaban correctamente su tique pero que a los que la empresa debía multar por no cumplir la norma", recuerda el edil. Un problema que era más habitual en zonas en donde había una o dos plazas verdes entre zonas azules. Los colores que se usan en otras ciudades son el azul, el verde, el rojo y el naranja y se ha optado por éste último por ser más vistoso.
No habrá más
Desde el Ayuntamiento de Don Benito recuerdan a los vecinos que estos cambios no supondrán en ningún momento un aumento de las zonas en las que está regulado el estacionamiento de los vehículos bajo control horario. «Ahora sólo se v a hacer un repintado, lo que queremos es que la gente que venga a Don Benito y sus vecinos no tengan esos problemas por una confusión», asegura el concejal.
En Don Benito la zona verde y azul comenzó a funcionar en noviembre del año 2004 y está gestionado por una empresa. Alrededor de unas 500 plazas de estacionamiento son de pago por este sistema en la actualidad. Se trata de calles que están en el centro de la localidad y en las inmediaciones de la zona comercial. Además hay que unir las que hay en el aparcamiento del antiguo hospicio, detrás de la iglesia de Santiago, por las que se paga un euro por toda la mañana o por toda la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.