

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Viernes, 16 de agosto 2013, 10:50
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura invertirá más de 141.000 euros para la adecuación, mejora y mantenimiento de caminos rurales del término municipal de Villanueva de la Serena, en su zona regable. En total, se actuará en casi 15 kilómetros de caminos ubicados en la localidad villanovense.
En concreto, como se informa desde la propia Consejería, a Villanueva le afectan dos proyectos. Por un lado, se llevará a cabo el de la zona regable de Vegas Altas, cuya inversión total es de 1.322.314 euros (a ello hay que sumarle el 21% de IVA), que afectará a 121 kilómetros de caminos. De éstos, un total de 7,7 kilómetros son del término municipal de Villanueva de la Serena, y en ellos se acometerá una inversión de 65.390 euros. Las obras comenzarán de forma inminente.
Respecto a este proyecto, en el último pleno la Corporación municipal aprobó por unanimidad la puesta a disposición del Servicio de Regadíos de la Consejería de Agricultura, los terrenos de titularidad municipal necesarios para la ejecución de las citadas obras y la adquisición del compromiso de recibir y mantener las obras una vez finalizadas.
Los Quintos
El otro proyecto que se desarrollará en Villanueva, es el que afecta a la zona regable del Zújar. Tiene una inversión de 661.157 euros (más el 21% de IVA). En concreto, afecta a 18,8 kilómetros de caminos y 6,8 kilómetros de desagües. A Villanueva le corresponderían 4,1 kilómetros de caminos y 358 metros de desagües, con un total de 75.277 euros de inversión. Las obras se iniciaron el 3 de julio y está previsto que terminen en torno al 31 de octubre.
Además de esto, la Consejería recuerda que a lo largo de los próximos tres años invertirá algo más de 3,6 millones de euros en las obras de mejora de los caminos rurales de la concentración parcelaria 'Los Quintos', en Villanueva de la Serena. El objetivo es dar acceso a las nuevas fincas procedentes del Acuerdo de Concentración y las obras afectan a una superficie de 2.177 hectáreas y a 539 propietarios. La red de caminos se proyecta en un total de 50 caminos con una longitud total de 51.973 metros.
Estas tareas vienen a complementar las labores de acondicionamiento y mejora de diversos caminos rurales llevadas a cabo con el parque de maquinaria municipal. De hecho, tras el desembalse del pasado 1 de abril, el Ayuntamiento acometió diversas actuaciones con carácter de urgencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.