

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Sábado, 17 de agosto 2013, 10:20
Vecinos de la calle Parque de las Cañadas, ubicada junto a los depósitos de agua que coronan Las Vaguadas, han llamado la atención esta semana sobre la construcción de aceras de hormigón pulido en las obras de urbanización que se llevan a cabo en este vial.
La llamada de atención ha sido realizada tras comprobar que la empresa que está realizando las nuevas aceras no ha optado por las baldosas, sino que mantiene las características aceras de hormigón que existen en la urbanización desde su construcción hace varias décadas. Los denunciantes creen ilógico apostar por este material, puesto que los viales que ha reparado el Ayuntamiento durante los últimos años han incorporado ya la baldosa. Como prueba, muestran el enlosado que cubre una de las aceras de la calle Parque de las Cañadas.
El mismo sistema se ha empleado en la avenida de Las Vaguadas, el vial que tiene su inicio en la carretera de Valverde, sube hasta la parte alta de la urbanización y desemboca en la calle Parque de las Cañadas.
El presidente de la asociación de vecinos de Las Vaguadas desconocía ayer el malestar vecinal, pero cree que toda obra que se lleve a cabo en la urbanización debería apostar por el nuevo modelo de acera. «No lo he visto, pero desde luego no deberían ser de hormigón. Siempre pedimos que cuando se cree una nueva acera vaya con losetas, aunque sea un poco más estrecha».
Villasán destaca que en las avenidas principales ya ha desaparecido el hormigón, una tendencia que considera positiva para el vecindario. «No tiene sentido que en una nueva obra no se utilicen las losetas, el hormigón ya hemos visto los problemas que presenta cuando atacan las raíces».
Los vecinos de la calle Parque de las Cañadas esperan que el Ayuntamiento de Badajoz tome cartas en el asunto y se rectifique antes de que sea demasiado tarde.
Adolfo Delgado, vecino de la zona, también ha llamado la atención sobre el problema que se podría generar en el futuro cuando los vehículos aparquen a ambos lados de la calle. «Hay otros viales con la misma anchura por los que es difícil circular. Habría sido el momento de darle mayor amplitud a la calzada».
Por otra parte, la asociación de vecinos de Las Vaguadas ha valorado positivamente las actuaciones en materia de tráfico que se han llevado a cabo por parte del Consistorio durante los últimos meses.
Guillermo Villasán reconoce que muchos pasos de peatones han sido repintados, aunque reclama que se siga con los trabajos de mejora y que sean repuestas las señales de tráfico verticales que han desparecido.
Del mismo modo, alerta sobre los desperfectos que presenta la acera que rodea el solar donde iba a ser levantado un hotel, actuación que quedó paralizada como consecuencia de la crisis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.