

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Sábado, 17 de agosto 2013, 10:31
En el colegio del Cerro de Reyes huele ahora a recién pintado. Varios operarios contratados por el Ayuntamiento ultiman estos días los trabajos de mantenimiento en este centro de cara al nuevo curso escolar. Y lo mismo ocurre en el Luis de Morales, Arias Montano, Lope de Vega, Santa Engracia y los centros de Valdebótoa, Balboa, Gévora y Alcazaba.
Se trata de la campaña de verano que todos los años pone en marcha la Concejalía de Colegios aprovechando que los edificios están vacíos. Cada uno de los citados cuenta con un presupuesto anual de 42.000 euros.
Colegio tipo
La responsable del área, María José Solana, acudió ayer al centro del Cerro de Reyes para dar cuenta de estos trabajos que tienen que estar listos en dos semanas. «Se pintan, en general, cada cinco años», aseguró la edil. E indicó que el visitado en esta ocasión representa el prototipo de colegio pacense: «Con una antigüedad de entre 25 y 30 años y una capacidad para algo más de 400 alumnos».
Solana manifestó que esta campaña supone la contratación de entre 10 y 12 personas en verano, «y unas 180 en las labores de todo el año».
En cuanto al sistema de vigilancia, la concejala recordó que 18 centros ya tienen sistema de alarmas y que en 15 queda aún la figura del conserje. «Pero la idea es que ésta desaparezca. Cuando estas personas dejen su puesto, ya no existirá», subrayó.
millones de euros aproximadamente es el presupuesto anual que se gasta en el mantenimiento general de los colegios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.