Borrar
Un grupo de niños en los talleres que se celebran los sábados. :: ARMANDO MÉNDEZ
Helga no descansa
CÁCERES

Helga no descansa

E l Centro de Artes Visuales mantiene también en agosto sus visitas guiadas y talleres en su afán por difundir el arte moderno

P. CALVO

Sábado, 17 de agosto 2013, 10:49

Si hoy es sábado, hay taller infantil en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear. La actividad no descansa, ni siquiera durante el mes de agosto ni en el puente festivo en el que nos encontramos. El espacio cultural situado en la calle Pizarro mantiene también sus puertas abiertas en horario de mañana y tarde.

«Es un esfuerzo el que hacemos, es verdad, pero está mereciendo la pena», asegura María Jesús Ávila, coordinadora de las actividades Fundación Helga de Alvear que se muestra entusiasmada, por ejemplo, con el paso de cientos de participantes de los campamentos de verano, principalmente a lo largo del mes de julio. «Esos jóvenes son el público del futuro, claro».

El Helga de Alvear se inauguró hace tres años, en junio de 2010, y durante este tiempo se ha convertido en una referencia ineludible del arte moderno. A sabiendas de que no todo lo que se muestra de la gran colección de la galerista alemana es fácilmente entendible por parte del espectador medio, el museo se ha volcado en diseñar un programa de carácter pedagógico para acercar el arte al espectador.

No son acciones aisladas, sino una programación que se extiende a lo largo de todo el año con dos citas principales: visitas guiadas, bien de carácter general o monográficas, todos los jueves y talleres infantiles los sábados por la mañana, como el que tiene lugar hoy, de 12 a 14 horas, dirigido a niños de entre seis y 12 años. En todos los casos, la participación es gratuita.

«Ver arte es un poco difícil si no tienes una información extra. El arte moderno es una reflexión sobre nuestro mundo, sobre lo que pasa en la actualidad y siempre es mejor que te den alguna clave que te ayude a disfrutarlo más. Estamos contentos», añade Ávila, «porque comprobamos que la gente luego repite, y eso es porque les ha llamado la atención y les ha gustado. Lo cierrto es que estamos fidelizando el público».

La coordinadora destaca, en cualquier caso, los talleres infantiles como el de hoy. «Los niños no tienen prejuicios formados. Es un público muy gratificante para todo el que trabaja en un museo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Helga no descansa