Borrar
Turistas llevando sus maletas por la calle Zapatería. :: ANDY SOLÉ
El puente de agosto deja una desigual ocupación hotelera
PLASENCIA

El puente de agosto deja una desigual ocupación hotelera

PEDRO ALMODÓVAR

Domingo, 18 de agosto 2013, 02:11

Con ocupaciones totalmente dispares que van desde el 15 al 95%, los hosteleros de la ciudad afrontan este puente de agosto con un sabor agridulce. Para muchos el meridiano del mes ha supuesto prácticamente el lleno de todas las plazas disponibles, mientras que para otros ha sido una época «mala», como el resto del año.

Uno de los alojamientos que valora positivamente este puente es Turnat, que ha alcanzado el 95% de ocupación en todas sus plazas hoteleras de Plasencia y las comarcas de alrededor, un 5% más que el año anterior. Afirman que «en este puente la mayoría de la demanda es rural». Monfragüe, el Jerte, Sierra de Gata, la Vera y el Ambroz son los lugares preferidos por los turistas, mientras que de Plasencia sólo destaca la catedral. «Los turistas vienen a la ciudad de paso y no suelen quedarse más de una o dos noches», apuntan desde el hotel Ciudad del Jerte.

Por otro lado, la ocupación de entorno al 50 y 60 % también ha sido muy común en muchos alojamientos. «Más o menos igual que el año pasado», indican desde el hotel Alfonso VIII. Aunque la mayoría de las reservas «siguen haciéndose a última hora, 2 o 3 días antes». Dato que también comparten el albergue Santa Ana o el hotel Dora, que califican el puente como «flojo». «Históricamente siempre ha sido un mes con poca afluencia, aunque este año ha aumentado en torno a un 20% la ocupación con respecto al año pasado», afirma el responsable del albergue, Josué Prieto. Aunque ya se mira más la relación calidad precio, por lo que cada vez son más imprevisibles las reservas.

Familias con niños y parejas jóvenes siguen siendo el grueso que sustentan el negocio en estas fechas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El puente de agosto deja una desigual ocupación hotelera