

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Domingo, 18 de agosto 2013, 11:48
La empresa municipal Navisa ha empezado a ejecutar los trabajos de mantenimiento y conservación del parque del entorno de la ermita de la Aurora. Un enclave en el que se llevarán a cabo plantaciones de nuevas variedades y especies para «intentar que en un plazo máximo de tres o cuatro años tengamos un parque con bastante sombra».
Así lo asegura el presidente del Consejo de Administración de Navisa, Ismael Huertas, que ha concretado que fue la semana pasada cuando se iniciaron estos trabajos.
Una labor que se encuadra dentro del acuerdo suscrito por el Ayuntamiento para la encomienda a Navisa de la gestión de esta amplia zona verde con una extensión de 9 hectáreas.
En este caso, el Consistorio pagará a Navisa un total de 14.350 euros por estos trabajos, que en la actualidad no pueden realizar de la forma más adecuada los servicios de parques y jardines.
Otros servicios
El que Navisa se haga cargo de esta gestión se debe a que hace un año se modificaron los estatutos de la empresa municipal con el fin de que pudiera prestar distintos servicios al Ayuntamiento, puesto que la labor principal a la que se dedica esta empresa pública es a la explotación de la finca municipal Montepozuelo, con el cultivo de tomate, fruta, maíz y aceituna.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo está el desbroce de distintas zonas, el tratamiento de herbicidas, la fertilización, el tratamiento fitosanitario, las podas y recortes de árboles y arbustos, así como todas las tareas de riego y mantenimiento de las instalaciones de riego.
Finalmente, también se realizarán plantaciones y reposiciones de marras y limpiezas periódicas del recinto, así como otras específicas cada vez que se desarrollen actos o eventos allí.
En este caso, Huertas apunta que será a finales de septiembre o principios de octubre cuando se lleven a cabo estas plantaciones, con el objetivo de que «el citado parque tenga las características propias como tal, con su arboleda correspondiente que haga más llevadera la concentración de gente en determinadas fechas, como es el 'Día de la Jira'».
Un verdadero cambio
El concejal y presidente de Navisa avanza que se procederán a plantar entre 1.500 y 2.000 plantas de especies nuevas para intentar dar un verdadero cambio al parque.
Se trata de unos trabajos que eran muy demandados por las personas que acudían a este paraje, muy visitado ya que allí se enclava la ermita de la Virgen de la Aurora.
Ismael Huertas ha apuntado que para Navisa este nuevo proyecto que han asumido «es un verdadero reto, pero creo que pronto se empezarán a ver los resultados».
Para llevar a cabo estos trabajos, se contará con tres o cuatro trabajadores que estarán de forma permanente en el parque realizando labores propias de mantenimiento. Unas contrataciones que serán nuevas, dado que la plantilla fija de la empresa municipal Navisa se dedica a labores de administración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.