

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Martes, 20 de agosto 2013, 10:53
El Ayuntamiento dará en septiembre un nuevo repaso a la situación de los rótulos comerciales del centro de la ciudad que no cumplen la ordenanza municipal, con vistas a lograr su regularización antes de emprender acciones de oficio. El Gobierno local anunció ayer su decisión de retomar, una vez pasado agosto, una nueva revisión de los establecimientos que a día de hoy no cumplen con la normativa y adoptará las medidas oportunas para cada caso.
Lo hace dentro de la campaña puesta en marcha por la extinguida oficina del ARI que tiene por objeto adecuar a la normativa del Plan de Especial Protección del Recinto Intramuros, los anuncios de establecimientos comerciales para mejorar la estética urbana y acabar con la disparidad existente.
Este nuevo golpe en favor de la regularización anunciado para septiembre llegará después de la tregua que ha supuesto agosto y de un mes como el de julio, en el que la oficina técnica de Urbanismo revisó un total de 42 rótulos de las calles del centro que estaban pendientes de cumplir la normativa y no habían sido modificados o retirados.
Después de esta última revisión, el Ayuntamiento destacó que la mayoría de los rótulos han adaptado a la ordenanza, con un total de 24 establecimientos que los han modificado o retirado los que incumplían. Pendientes de ello quedan aún 18 no acatan la normativa y que quedan a expensas de la nueva revisión, antes de tomar medidas de oficio por parte del Ayuntamiento. Todo ello, sin perjuicio de que puedan ser localizados otros nuevos que incumplan, en otras vías urbanas a las que afecta la normativa de protección de PEPRI.
La campaña para adaptar los rótulos del centro a la ordenanza la puso en macha el PP en agosto de hace dos años como una iniciativa para mejorar la calidad ambiental del área comercial intramuros, con motivo de la fallida candidatura a Patrimonio de la Humanidad.
La normativa municipal prohibe los rótulos normales a fachada, admite los paralelos a ésta, aunque solo en planta baja y no en casos de protección específica. De los paralelos, señala que se deben situar sobre los muros, en letra suelta o pintada con ese carácter, o sobre panel transparente de no más de 40 cms de lado. Nunca cubrirán huecos, excepto en planta baja comercial y siempre que no los superen o desfiguren su proporción o carácter. Desde agosto de 2011 la campaña ha mejorado la imagen comercial del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.