Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Bañistas en albornoz por las calles de la localidad de Baños. :: HOY
Un programa municipal permitirá a mayores de la ciudad ir a dos balnearios
VILLANUEVA DE LA SERENA

Un programa municipal permitirá a mayores de la ciudad ir a dos balnearios

Una iniciativa que pretende ofrecer a los mayores una alternativa de ocio y que a la vez repercuta en la mejora de la salud de sus usuarios

C. PINO

Martes, 20 de agosto 2013, 11:13

El Ayuntamiento de Villanueva en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas volverá a poner a disposición de los mayores de la localidad el programa de termalismo municipal. Una iniciativa que pretende ofrecer a los mayores una alternativa de ocio y que a la vez repercuta en la mejora de la salud de sus usuarios.

Este año se ofrecerán dos excursiones, a los balnearios de Cofrentes y Baños de Montemayor que tendrán lugar el próximo mes de octubre. Todas las personas interesadas pueden realizar sus solicitudes en los servicios sociales hasta el 15 de septiembre y se beneficiarán del programa que garantiza la plaza en el balneario y ofrece el desplazamiento gratuito. «Está teniendo muy buena acogida y ya hay apuntadas más de 20 personas», asegura el concejal de Mayores, Joaquín Pineda, quien destaca la gran acogida que tiene, por lo que se superará la cifra de 25 mayores que fueron el año pasado.

La forma de pago es de 100 euros a la confirmación de la asistencia y el resto en el propio balneario. El viaje y estancia a Cofrentes es a partir del 28 de octubre y tiene un coste de 367,18 euros, el de Baños de Montemayor es a partir del 21 de octubre y el precio es de 326,75 euros. En cuanto a los servicios, son 11 noches, el desplazamiento gratuito e incluye diez tratamientos termales, diez parafangos y el servicio médico. «Son balnearios que están dentro de la red del Imserso y con garantías plenas», destaca Joaquín Pineda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un programa municipal permitirá a mayores de la ciudad ir a dos balnearios