

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 21 de agosto 2013, 10:47
Las fiestas patronales habrán gustado mucho a algunos, menos a otros, pero, al menos, no ha habido que lamentar incidentes de consideración, ni tampoco unos gastos desorbitados. Precisamente esos dos aspectos fueron analizados ayer por el primer teniente de alcalde, Luis Alfonso Merino, en una rueda de prensa de balance de estas fiestas de la Piedad 2013 y la Feria de la Vendimia.
En cuanto a incidentes, por suerte no ha habido que lamentar hechos graves, aunque sí algunas cuestiones. Por ejemplo, Merino recordaba ayer que las fiestas este año se han saldado con dos reyertas, una de ellas con arma blanca. También ha habido dos imputados por estafa, un hurto de un bolso y un ciudadano rumano que ha sido detenido porque tenía un requerimiento judicial por busca y captura.
En las fiestas también se ha denunciado a un establecimiento por incumplir el horario de cierre y se ha detenido a un conductor que se negó a hacerse la prueba de alcoholemia, además de un imputado por decomiso de material ilegal que tenía a la venta. A pesar de ello, Merino ha asegurado que no ha habido que lamentar «incidentes graves» durante unas fiestas que se han prolongado cinco días, uno más que el año pasado.
Menos gastos
El teniente de alcalde también ha destacado los gastos que han supuesto las fiestas y que han descendido con respecto al año pasado, ya que se han invertido 106.000 euros.
Ello se ha conseguido con un descenso en las partidas de espectáculos, en el acto central se ha disminuido un 11 por ciento los gastos; y en la de sanitarios, vallas y sillas, un 30 por ciento. En cambio, sí se han podido incrementar partidas como la de la limpieza en un 13 por ciento; la seguridad en un 73 por ciento y la decoración en un 150 por ciento, ya que se han decorado las calles, cosa que no se hizo el año pasado, ha apuntado el edil popular.
El balance «es muy positivo» en cuanto al desarrollo de las actividades del programa de actos, aunque ha reconocido que las elevadas temperaturas han impedido que la 'feria de día' contara con el apoyo ciudadano necesario para estar en las calles a las horas centrales.
Merino también destacó la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, alguno de los cuales se han desplazado desde la Jefatura de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.