Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
CÁCERES

Albalá estrena Ayuntamiento tras las obras de reforma

Al acto de inauguración, además del alcalde, Juan Rodríguez Bote, y el resto de miembros de la Corporación municipal, asistió el presidente de la Diputación, Laureano León.

REDACCIÓN

Miércoles, 21 de agosto 2013, 10:43

El municipio cacereño de Albalá inauguró ayer oficialmente la Casa Consistorial tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo. Han supuesto una inversión de de 61.975 euros, de los cuales la Diputación de Cáceres ha aportado el 90 por ciento y el Ayuntamiento el 10 por ciento restante.

Al acto de inauguración, además del alcalde, Juan Rodríguez Bote, y el resto de miembros de la Corporación municipal, asistió el presidente de la Diputación, Laureano León. Las actuaciones llevadas a cabo forman parte precisamente del Plan General de Obras y Servicios del año 2012 de la institución provincial.

Situado en la Plaza Mayor, la reforma del Ayuntamiento también supuesto su acondicionamiento en materia de accesibilidad. Las obras han afectado a las dos plantas del inmueble que acoge la casa consistorial, de manera que en el piso inferior se ha creado un nuevo espacio dedicado a la atención al público así como una sala para la Policía Local y un despacho para el juez de Paz del municipio.

Además se han ejecutado una serie de reparaciones de fontanería en aseos, revisión del sistema eléctrico y la instalación de dos aparatos de aire frío-calor.

Por su parte, las obras de la planta superior han incluido la ampliación del salón de plenos, la reordenación del espacio para la creación de nuevos despachos, la adaptación de las instalaciones eléctricas a las nuevas dependencias, la reparación de paredes, techos y bóvedas así como la instalación de un nuevo suelo.

Ubicado en la comarca de Montánchez, el municipio cuenta con 800 vecinos, aproximadamente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Albalá estrena Ayuntamiento tras las obras de reforma