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C. J. V.
Miércoles, 21 de agosto 2013, 10:44
Por 25 años, ampliables otros 25 y abonando a la Junta un canon anual de 20.000 euros por nueva estación, una cantidad asequible. Son algunos de puntos que recoge el proceso de contratación abierto por la Consejería de Fomento para la concesión administrativa de las nuevas ocho estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se van a construir más las instalaciones de Almendralejo y Olivenza, ahora públicas.
Las adjudicatarias de cada uno de los dos lotes abonarán ese mínimo de 20.000 euros por cada ITV (son cuatro nuevas en cada lote), más un canon variable anual por actuación realizada sujeta al devengo de la tarifa de un mínimo del 5 % de la facturación. Del mismo modo, los que se queden con las de Almendralejo y en Olivenza deberán pagar 1,8 millones y 1,5, respectivamente.
La Junta ha decidido hacer dos bloques dentro del concurso. Por tanto, dos empresas se quedarán con la construcción y explotación de todas las ITV. De un lado, las de Jaraíz, Valencia de Alcántara, Jerez, Azuaga, al que se añade la de Olivenza. Y de otra parte, salen a concurso las que estarán en Logrosán, Don Benito, Castuera, y Herrera del Duque, más la pública de Almendralejo.
El consejero de Fomento, Víctor del Moral, explicó que se ha hecho así para garantizar una ganancia a las empresas, pues a título individual «nunca serían rentables», y el concurso hubiera quedado desierto. Ayer Fomento especificó la Junta se asegura con el nuevo sistema la recaudación anticipada de 4 millones, así como el ingreso de unos 1,5 millones anuales durante 25 años.
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