

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Jueves, 22 de agosto 2013, 02:05
«No podemos decir que nos sintamos abandonados. Hasta el momento, las peticiones que hemos hecho se han ido resolviendo de manera positiva», expresa Gregorio Estévez, portavoz vecinal del Cerro Gordo. «Ya tenemos tiendas, un bar y se va a hacer un supermercado 'Spar'. Además el centro de salud funciona muy bien con dos médicos y un pediatra», subraya.
Y añade: «Y ya conseguimos el autobús, que pasa cada 20 minutos de lunes a viernes, cada 30 los sábados y cada 45 los domingos».
Una farmacia
No obstante, tiene una petición: «A partir de septiembre vamos a insistir para que la Junta de Extremadura dé la autorización para que pueda haber aquí una farmacia».
Pero además de la opinión de Estévez, hay otros vecinos que no están tan contentos con las prestaciones del barrio. De hecho, hace unos días uno de los residentes, Juan González Galiot, denunciaba públicamente la necesidad de que se construya una guardería, un colegio y un acerado hasta Badajoz que permita un trayecto seguro.
En Cerro Gordo, situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano en dirección a la carretera de Talavera la Real, se construyeron 1.746 'pisos baratos' y unos mil de tipo medio (de los que aproximadamente 400 aún no se han vendido). En total, unas 6.000 personas viven en este barrio, el tercero que surgió a raíz de los proyectos del 'Plan 60.000'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.